Ocio y Cultura

¿Qué más ofrece la cartelera?

Berto Romero y Rosa María Sardá se unen a Dani Rovira y Clara Lago en esta secuela.

Fotograma de la película 'Ocho apellidos catalanes'.
Fotograma de la película 'Ocho apellidos catalanes'.

'Ocho apellidos catalanes', la secuela de la película española más taquillera de la historia (Ocho apellidos vascos) llega a los cines este fin de semana.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, la cinta recrea una Cataluña independiente detrás de la historia que protagonizan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi a los que se unen Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, 'Ocho apellidos catalanes' comienza con el viaje de Koldo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de su nuevo novio catalán (Berto Romero).

[Ver tráiler]

Alocada comedia neoyorkina

?

El director de 'Una historia de Brooklyn' y 'Frances Ha', Noah Baumbach, toma de nuevo a su musa Greta Gerwig en 'Mistress America', una loca comedia que gira en torno a Tracy (Lola Kirke), una joven recién llegada a Nueva York para estudiar Literatura en la Universidad de Barnard.

A su llegada, Tracy descubre una vida muy diferente al universo glamuroso que esperaba, algo que cambiará cuando conoce a Brooke (Gerwig), la hija del hombre con el que planea casarse su madre, una chica independiente y sofisticada.

[Ver tráiler]

Thriller policíaco sobre drogas y la mafia francesa

Basado en una historia real, el francés Cédric Jimenez dirige 'Conexión Marsella', una película ubicada en 1975 que narra la llegada del joven magistrado Pierre Michel a la ciudad de Marsella para ayudar a combatir el crimen organizado.

Con el objetivo de desactivar la 'French Connection', una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo, Michel (Jean Jurardin) emprende una cruzada a Gaëtan Zampa, el jefe de la mafia.

[Ver tráiler]

La amistad de James Dean y Dennis Stock

Del director de 'El americano' o 'Control', Anton Corbijn, el filme 'Life' gira en torno a la amistad del actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, protagonizada por los actores Robert Pattinson (Crepúsculo) y Dane Haan (Cruce de caminos).

Cuando acaba de estrenar 'Al este del Edén', y está a punto de prepararse para el papel de 'Rebelde sin causa', James Dean es 'perseguido' por el fotógrafo Dennis Stock para hacer una serie de fotografías para la revista 'Life' que marcarían su vida.

[Ver tráiler]

El hombre bajo la máscara de Darth Vader

Con dirección y guión de Toni Bestard y Marcos Cabotá, 'I am your father' es un documental sobre David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader en 'Star Wars', y cuya cara nunca ha quedado al descubierto.

La cinta da respuesta al por qué de esta decisión y las consecuencias que esto tuvo en la persona que interpretó desde el anonimato a uno de los villanos más famosos del cine.

[Ver tráiler]

El cine que siempre estuvo ahí

Vicky Calavia dirige este largometraje documental sobre el productor Eduardo Ducay, así como su gran influencia sobre el cine, y las iniciativas culturales que llevó a cabo, como el impulso que otorgó para la creación del cineclub Zaragoza a mitad de los años 40.

La cinta cuenta con el testimonio de personas representativas de la cultura, como Carlos Saura, Rafael Azcona, Luis Alegre, Jean-Claude Carrière, Alfredo Castellón, y el propio Ducay.

[Ver tráiler]

Maratón de cine de ciencia ficción

Además, este fin de semana, varias salas aragonesas proyectan 'Los juegos del hambre: Sinsajo', tanto la uno como la parte dos.

Etiquetas
Comentarios