​Miguel Ríos, Amaral, Pepa Fernández, Otín y Ferreró, Premios Labordeta 2015

La ceremonia estará presentada por la periodista Olga Viza y los galardones serán entregados por jóvenes artistas y estudiantes de cada una de las disciplinas premiadas,

Sede de la Fundación José Antonio Labordeta.
Los Premios José Antonio Labordeta se entregarán el próximo 11 de noviembre
HA

El cantante Miguel Ríos, el grupo Amaral, la periodista Pepa Fernández, el poeta Fernando Ferreró y el científico Carlos López Otín recibirán el próximo 11 de noviembre los premios Labordeta, de reciente creación, que se entregarán en una gala en el Teatro Principal de Zaragoza.


Este Premio de ámbito nacional, que organiza y otorga la Fundación José Antonio Labordeta, se concede en cinco categorías: a toda una carrera, a la labor profesional en literatura, música y comunicación, y el Premio 'Aragón', que se concede al trabajo, el esfuerzo y la perseverancia de una persona o institución aragonesa en cualquier campo.


El músico granadino Miguel Ríos será galardonado por toda una carrera, el poeta zaragozano Fernando Ferreró recibirá la distinción en literatura, el de la música será para el dúo Amaral, el de Comunicación se entregará a la periodista Pepa Fernández, y el Premio Aragón José Antonio Labordeta lo recibirá el científico oscense Carlos López Otín, han informado hoy fuentes de la fundación.


La ceremonia estará presentada por la periodista Olga Viza y, como novedad en este tipo de ceremonias, entregarán los galardones jóvenes artistas y estudiantes de cada una de las disciplinas premiadas, para quienes estas personas distinguidas son un ejemplo y un espejo en el que mirarse.


En este acto se contará con la participación del dibujante Luis Grañena, que realizará un dibujo-caricatura para la presentación de cada uno de los galardonados, y del músico Miguel Ángel Remiro.


Este Premio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, IberCaja, la DO Cariñena, la DO Jamón de Teruel y El Cachirulo.


La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión