Musethica celebra tres años de música clásica e inclusión social

La clave de su programa reside en ejercitar la capacidad de intuición del instrumentista al exponerle a distintas audiencias.

El proyecto liderado por el violista isralelí Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, Musethica, celebra tres años de música clásica e inclusión social en su propuesta de generar un nuevo modelo de formación de intérpretes de alto nivel.


La clave de su programa reside en ejercitar la capacidad de intuición del instrumentista al exponerle a distintas audiencias. De gran vocación social, Musethica ha tenido como escenarios varias escuelas, centros penitenciarios y hospitales, espacios en los que se crea una especial interacción entre el público y los músicos.


El proyecto nace un 19 de noviembre de 2012 con un primer concierto en el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya. Desde entonces, Musethica ha realizado 450 conciertos en siete países con de más de 92 músicos, contando en la actualidad con sedes en Alemania, Israel, Polonia y España, y socios colaboradores en China, Francia y Suecia.


Para la celebración de su tercer aniversario, Marcuello y Levitan, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, han preparado una programación con una importante presencia de la Musethica Festival Orchestra, un nuevo paso dentro del desarrollo de su programa de formación, integrado por jóvenes músicos y profesores.


Este fin de semana tendrán lugar los ensayos abiertos al público en Etopia Centro de Arte y Tecnología. La entrada es gratuita, ofreciendo la oportunidad a toda la ciudadanía de acercarse a conocer el proyecto y disfrutar de las composiciones de Bach, Vivaldi, Sarasate o Popper interpretadas por los instrumentistas de Musethica.


El sábado los ensayos se han programado de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas; mientras que el domingo serán de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Tras los ensayos del fin de semana, la jornada de este lunes, 9 de noviembre, estará dedicada a dos conciertos en espacios sociales y educativos. El público del primero de ellos serán los usuarios de la Fundación CEDES de Zaragoza, dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo. De la misma manera, Musethica ofrecerá un concierto para los alumnos del IES Luis Buñuel.


El cierre a esta celebración, el martes día 10, a las 20.15 horas, Musethica ofrecerá un concierto con un repertorio e intérpretes de alto nivel en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El precio es de 4 euros y las entradas están disponibles en las taquillas del Auditorio y a través cajeros y venta online de Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión