La influencia de Julio Verne en personajes históricos, eje de una exposición

La muestra, que lleva por lema 'Julio Verne. Los límites de la imaginación' puede verse en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica.

Julio Verne
Publican la novela póstuma de Julio Verne, 'El ácrata de la Magallania'
HERALDO.ES

La influencia de Julio Verne en grandes personajes históricos es el eje de la exposición que podrá verse desde este viernes, 6 de noviembre, al 21 de febrero de 2016 en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, según informa la entidad.


La muestra, que lleva por lema 'Julio Verne. Los límites de la imaginación' podrá verse en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica y hace un recorrido por el universo de sus obras de sus obras a través de 27 personajes históricos, que se atrevieron a llevarlas a cabo y fueron pioneros en sus disciplinas a mediados del siglo XIX y comienzos del XX.


De este modo, a través de la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo, el visitante se adentrará en el imaginario del conocido autor francés en una exposición comisariada por María Santoyo y Miguel A. Delgado.


Entre otras piezas clave de la muestra, el público podrá disfrutar de uno de los tres únicos ejemplares del Globo terráqueo de Monfort, de los más antiguos que se conservan, o de diez imágenes de la expedición de Schakleton, por primera vez en España. También se expone la primera edición mundial de '20.000 Leguas de Viaje Submarino' (1869) o una serie de 44 ilustraciones de personajes de Verne, desde Phileas Fogg hasta el capitán Hatteras, entre otras.


La muestra va acompañada de un programa de actividades paralelas para todos los públicos, desde un recital de voz y piano inspirado en obras de Verne, coloquios sobre la influencia del autor en el cine y el teatro o talleres creativos de animación y escritura para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión