Duelo con 'Truman' en el cine

La cinta aragonesa de Gaizka Urresti llega a los cines con Nacho Rubio y Jorge Asín.

Fotograma de la película 'Bendita Calamidad'
Fotograma de la película 'Bendita Calamidad'

Gaizka Urresti regresa a la gran pantalla con 'Bendita Calamidad', película basada en la novela homónima de Miguel Mena, y protagonizada por Jorge Asín, Nacho Rubio y Luis Varela.


La cinta, rodada en Aragón y con grandes toques de humor de la tierra, narra las peripecias de dos hermanos que pasan por apuros económicos y, alentados por un abogado sin escrúpulos, deciden secuestrar a un constructor millonario durante la celebración del Cipotegato de Tarazona.


[Ver tráiler]


Ricardo Darín y Javier Cámara en una oda a la amistad


Julián (Ricardo Darín), un actor exiliado argentino que vive en Madrid y ha sido diagnosticado con cáncer terminal, se reúne con su amigo de la infancia Tomás (Javier Cámara), un profesor universitario que imparte clases en Canadá y que es consciente de que estos últimos días con su amigo puede que sean también su último adiós.


Amistad, drama, comedia y enfermedad se mezclan en 'Truman', un cinta intimista que el realizador español Cesc Gay construyó a partir de vivencias personales y que se constituye como un duelo interpretativo entre los talentos de Darín y Cámara, que compartieron la Concha de Plata a la mejor interpretación masculina del Festival de San Sebastián.


[Ver tráiler]


El periodismo de Estados Unidos bajo los ojos de Robert Redford y Cate Blanchett


En plenas elecciones estadounidenses de 2004, todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido mientras el país continúa la guerra contra Iraq y Afganistán. La productora de noticias Mary Mapes (Cate Blanchett) y el presentador Dan Rather (Robert Redford) descubren algo que podría cambiar las elecciones: Bush utilizó todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam.


En 'La verdad', James Vanderbilt, guionista de 'Zodiac' (2007), debuta en la dirección con una reflexión sobre el periodismo basada en la turbulenta investigación de la cadena CBS sobre el servicio militar del expresidente de EE.UU. George W. Bush, que amenazó los resultados de la elección presidencial y acabó prácticamente con el equipo de noticias de la cadena.


[Ver tráiler]


Robert de Niro vuelve a la gran pantalla con una comedia ligera


Ben (Robert de Niro) es un jubilado que se enrola en un programa de becarios septuagenarios lanzado por una empresa de venta de ropa por internet, dirigida por Jules, una joven empresaria (Anne Hathaway). Aunque al principio Jules parece reacia, al final se forjará una relación entre ellos en la que Ben se hará indispensable para su nueva jefa.


Los oscarizados Robert de Niro y Anne Hathaway encarnan el choque generacional en 'El becario', una comedia ligera dirigida por la estadounidense Nancy Meyers que reflexiona sobre los nuevos y los viejos tiempos y las contradicciones entre las diferentes generaciones.


[Ver tráiler]


Vin Diesel regresa al cine rodeado de magia negra


Vin Diesel se pone en la piel de un guerrero inmortal que, siendo el último de una casta de cazadores de brujas, mantiene a raya a estos seres en la ciudad de Nueva York. En 'El último cazador de brujas' Diesel tendrá que salvar a la raza humana de su aniquilación tras la resurrección de la principal hechicera.


En esta cinta de acción y fantasía dirigida por Breck Eisner ('Sahara'), Diesel se ayudará de otros actores como Elijah Wood, Rose Leslie y Michael Caine.


[Ver tráiler]


Drama sobre un niño que desea que su padre vuelva de la guerra


En los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial, Pepper Busbee (Jakob Salvati), un niño de escasa estatura por sus problemas de desarrollo, debe enfrentarse a la crueldad de sus compañeros y vecinos cuando su padre, casi su único amigo, es reclutado en el frente. Inspirado en el mago Ben Eagle, 'Little boy' se empeña en que con fe puede hacer lo imposible: traer a su padre de vuelta.


Pensada como una fábula sobre la fe para toda la familia, esta producción fruto del tándem mexicano formado por el director Alejandro Monteverde y el productor Eduardo Verástegui tras el éxito cosechado con 'Bella' (2006) cuenta en su reparto con actores como Emily Watson o Tom Wilkinson.


[Ver tráiler]


Dos hermanas y un mismo hombre en este triángulo amoroso firmado en Francia


Cuando Marc (Benoît Poelvoorde) pierde su tren para volver a París, conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg), con quien vaga hasta la noche. Cuando él se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde pero Marc no acude, y conoce a Sophie (Chiara Mastroianni), sin saber que es la hermana de Sylvie.


El cineasta Benoit Jacquot firma 'Tres corazones', un triángulo amoroso en el que Catherine Deneuve hace de madre de Mastroianni -su hija real- y de Gainsbourg.


[Ver tráiler]

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión