Monica Bellucci: "Hay una manera diferente de mirar a las actrices, aunque no tengan 20 años tienen papeles sexis"

La actriz afirmó que aparentar 50 años era uno de los objetivos principales de al entrega cinematográfica durante la presentación de 'Spectre' en Madrid.

La actriz Monica Bellucci durante la premiere de la nueva de James Bond en Madrid.
La actriz Monica Belluci durante la premiere de la nueva de Jame Bond en Madrid
Efe

"Las cosas están cambiando, hay una manera distinta de mirar a las actrices y a las mujeres, y aunque no tengan 20 años tienen papeles interesantes y también sexis", ha manifestado la actriz Monica Bellucci, que ha viajado a Madrid para presentar 'Spectre', la nueva entrega del agente 007 que se estrena el próximo 6 de noviembre.

La actriz italiana, de 51 años, se ha convertido en la mujer de más edad que se mete en la piel de una "chica Bond", aunque ella prefiere hablar de "mujer" o de "lady Bond", según ha señalado este miércoles durante una entrevista concedida a Europa Press.


'Spectre' es la entrega número 24 de la saga más longeva del cine mundial en la que Sam Mendes repite como director. El reparto se completa con Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, y Ben Whishaw.


Bellucci quería trabajar con Mendes, director al que respeta muchísimo porque "ama a los actores". Además, afirma que en esta entrega ha tenido "grandes momentos con Daniel Craig", a quien se refiere como un "gentleman, también fuera de la pantalla".


El director de esta cinta buscaba una mujer madura, por primera vez en la historia de Bond, y su papel es el de alguien que "representa el pasado, que vive en un mundo el que los hombres tienen todo el poder, que tenía que sentir y ver su tristeza y melancolía y miedo a morir", según ha explicado la actriz.


Bellucci ha añadido que el objetivo era que en pantalla se notara que tiene 50 años, porque aunque no tenga una belleza propia de la juventud, sí posee "una feminidad que le salva la vida".


A su juicio, las cosas están cambiando hoy en día respecto al papel que juega la mujer en el cine. Ella, a sus 51 años, ha tenido la posibilidad de trabajar últimamente en varios proyectos, tal y como ha recordado.BUEN MOMENTO PARA LAS MUJERES

"Estoy rodando con Emir Kusturica, he estado en el Festival de Roma con la película canadiense 'Ville-Marie' y ahora presento 'Spectre'", ha dicho la intérprete, quien destaca el trabajo de otras actrices en edad madura que se encuentran en un buen momento cinematográfico, como Catherine Deneuve, Judi Dench o Meryl Streep.


A lo largo de su trayectoria cinematográfica Bellucci ha trabajado en proyectos muy diferentes, entre los que se encuentran 'Irreversible', 'Malèna', 'Matrix', 'La pasión de Cristo' o 'Spectre'. En este sentido, ha señalado que no cree que las cosas se puedan planificar. "Voy adonde me lleva el corazón", ha subrayado. SAM MENDES:"EL RETO ERA HACER ALGO DIFERENTE"

Después del éxito en taquilla que consiguió 'Skyfall', el reto para Mendes era "hacer algo totalmente diferente", según ha indicado este miércoles a Europa Press durante una entrevista.


"¿Qué haces cuando tienes un gran éxito, la misma película u otra completamente diferente?", se pregunta el director, ganador de un Oscar por 'American beauty', quien cree que "no hay que pensar en éxito o fracaso o en algo más grande, sino en hacerlo bien".


A diferencia de la anterior película, que era "muy oscura", esta es "una historia de amor más emotiva, con nuevos personajes, y un nuevo malvado". Además, mientras que la anterior estaba relacionada con el cibercrimen, está se encuentra más cercana a "la erosión de las libertades civiles".


Tal y como ha señalado, no le convencieron para volver a dirigir un filme sobre James Bond y, además, ha afirmado que sabía que le querían a él. "Me sentía posesivo respecto a los personajes que había presentado en la anterior entrega y por eso quise hacerlo, para contar la siguiente parte de la historia", ha dicho.


A su juicio, Daniel Craig es el actor que más se ha acercado a un ser humano completo. Tal y como ha indicado, Ian Fleming creó un antihéroe, no un héroe, que "bebía demasiado, fumaba, era promiscuo, no respetaba la autoridad, era violento y capaz del mal tanto como del bien".


En este sentido, ha señalado que "Craig aporta todo eso", puesto que "es peligroso, es un hombre que no se gusta a sí mismo, está en su propio viaje y ha sido capaz de extraer esa negatividad del pasado y de la persona en la que se está convirtiendo". Además, ha destacado que crece: "No es estático ni una colección de reiteraciones".


Preguntado por otro actor que en su opinión se ajustaría a las exigencias de este papel, y ante las declaraciones de Craig sobre sus pocas ganas de repetir, Mendes ha señalado que no se imagina a otro actor. "Lo bueno de la franquicia es que han arriesgado y han elegido a alguien diferente, así que, pase lo que pase, espero que sean valientes", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión