Arranca la cuarta edición del Festival de Cine de Daroca

El homenaje a Marianico El Corto fue uno de los primeros actos.

IV Festival de Cine de Daroca.
IV Festival de Cine de Daroca.
Heraldo.es

El cine de Daroca ha acogido esta tarde la apertura oficial del IV Festival de Cine On line de Daroca “Daroca& Prisión Film Fest” que en esta edición está dedicada al Cine y el Humor.


En el acto de apertura se ha presentado el vídeo del festival y se han celebrado algunos de los elementos centrales del programa como el homenaje a Marianico el Corto. Todo esto ha estado precedido de los parlamentos oficiales por parte de los miembros de la organización:


El director del festival; Javier Mesa, ha querido reconocer la colaboración desinteresada del homenajeado, “en todos los eventos que se le ha requerido y en este festival desde sus inicios creyendo en su importancia”


Junto a Mesa, ha entregado el premio la actriz daroncense María José Moreno, que recordó como había compartido algún trabajo cinematográfico con Tirado y quiso ensalzar su figura como grande del humor calificándolo como el heredero de Paco Martínez Soria.


En su agradecimiento tras recibir el premio OCA, Marianico, reconoció que “estar donde se le llama, el algo que siente que tiene que hacer”, “contribuir a hacer feliz a la gente, me llena y lo haré siempre que se me llame” . Con respecto al festival, “espero que sigan contando conmigo y estoy muy agradecido por este cariñoso reconocimiento”


Por su parte el alcalde de Daroca, que abrió el turno de los parlamentos, puso en valor la importancia del Festival y su crecimiento como elemento diferenciador a nivel internacional de Daroca.


Además de todo esto se pudo disfrutar de la actuación de la banda de música de Daroca, que interpretó bandas sonoras de grandes creadores de la historia del cine, como Newman, Williams o Mancini.


Para mañana, segunda jornada del festival, será jornada de grabación para los internos del taller de Cine del Centro Penitenciario, que durante la mañana rodarán un sketch junto con los homenajeados Borja Cobeaga, Marianico el Corto y el equipo de Oregón TV.


Durante la tarde, en el cine de Daroca, entre las 18 y las 19.30 horas se proyectará “Ocho apellidos vascos” contando con la presencia de uno de los homenajeados, su guionista Borja Cobeaga


A continuación se visionará la grabación del especial que 'Oregón TV' ha grabado para el festival.


Y para cerrar la jornada de viernes, será el turno de disfrutar con 'Una de Zombies' que bajo la dirección del aragonés Miguel Ángel Lamata contaba en su reparto con el homenajeado, Marianico el Corto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión