​La muestra de cine fantástico y de terror homenajeará a Argento, Craven y Lee

Incluirá una proyección especial con motivo de los 35 años de 'El resplandor', una de las obras maestras de Stanley Kubrick.

Cartel de la V Muestra de Cine Fantástico y de Terror.
Cartel de la V Muestra de Cine Fantástico y de Terror.

Los homenajes a Dario Argento y a los fallecidos Wes Craven y Christopher Lee, junto a la proyección especial por los 35 años de 'El resplandor', serán algunos de los aspectos destacados de la V Muestra de Cine Fantástico y de Terror que se celebrará en Zaragoza del 23 al 25 de octubre próximos.


Las sesiones, que se desarrollarán en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, están dirigidas a un sector de población, principalmente de jóvenes y aficionados al terror, que normalmente no tiene un espacio donde desarrollar y poner en común esta temática cinematográfica, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.


La programación de esta nueva edición contará con cortos, coloquios, premios y proyecciones de películas del género fantástico y de terror, con los correspondientes espacios para los homenajes.


Las sesiones dedicadas a 'Rojo oscuro', 'Pesadilla en Elm Street' y 'Drácula' servirán de homenaje a los directores Dario Argento y Wes Craven y al actor Christopher Leed dentro de una mirada al pasado que incluirá una proyección especial con motivo de los 35 años de 'El resplandor', una de las obras maestras de Stanley Kubrick.


El estreno en la ciudad de 'Vampyres', filme en el que Víctor Matellano juega con el erotismo vampírico, potencia una programación que se completará con el pase de exitosas producciones recientes y de los cortometrajes a concurso de serie Z y de género, todos ellos aragoneses.


El pase de 'Vampyres' destaca en una jornada, la del viernes 23, en la que se proyectarán también los 'Diarios del miedo' de Jorge Blas y el cortometraje 'Kung Fury' (convertido en fenómeno viral), la popular película 'Guerra Mundial Z' y los cortos de serie Z 'El último aragonés vivo' (David Terrer), 'Informática para la tercera edad (Darío Muel), 'Los anillos del señor'(Chuan Ortega) y 'Aborto negro' (Pablo Lázaro).


Además, el investigador Ángel Briongos ofrecerá un coloquio en torno a las apariciones en Aragón.

Programa

La sesión del sábado 24 empezará con los cortos de género 'Espera un segundo'(Germán Roda), 'Dios va a votar' (Carlos Val) y 'El miedo' Ferrán Queralt y Sandra Escolano).


La obra ganadora se anunciará por la noche junto a la que resulte galardonada en el concurso de serie Z.


La decisión en ambas categorías, cuyos premios conllevan una dotación económica de 300 euros (cortos de género) y de 200 euros (serie Z), corresponderá al público.


La proyección de los cortos dará paso a una triple sesión vespertina integrada por 'Pesadilla en Elm Street' y las recientes 'Anarchy. La noche de las bestias' y 'Kingsman. Servicio secreto'.


La noche se animará con el tributo a Argento y con la posibilidad de redescubrir 'Rojo oscuro', de la que se cumplen 40 años de su estreno en España. La jornada se cerrará de madrugada con 'El resplandor'.


La programación dominical estará protagonizada por personajes icónicos, ya que se exhibirán 'El doctor Frankenstein', de James Whale, y 'Drácula', de Terence Fisher., con la que se rendirá homenaje a Christopher Lee.


- Consultar el programa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión