Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón suma 130 nuevos casos de covid con Sos y Caspe a la cabeza de los contagios

Fernando Trueba, Fesser y Coixet impartirán clases de cine en la Seminci de Valladolid

Además, el 26 de octubre se proyectará el filme 'Novatos' del aragonés Pablo Aragüés.

Fernando Trueba, el pasado 2 de marzo en Miami.
El ciclo La Buena Estrella alcanza su sesión número 100 con Fernando Trueba
EFE

Fernando Trueba, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía, Guillermo Fesser e Isabel Coixet son los tres directores elegidos este año por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para impartir sendas clases magistrales.

Trueba, que recogerá una Espiga de Oro honorífica al conjunto de su trayectoria, impartirá su clase el 28 de octubre, mientras que Guillermo Fesser lo hará al día siguiente en el Aula Mergelina del edificio histórico Universidad de Valladolid.

Isabel Coixet, que clausurará la 60ª Seminci con 'Nadie quiere la noche' y participará con un documental, fuera de concurso, en la sección Tiempo de Historia ('Parler de Rose. Prissonière Habré'), comparecerá el 30 de octubre pero en el Teatro Calderón, sede del festival de Valladolid.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Seminci y la Universidad de Valladolid, al igual que la proyección de la película 'Novatos', programada para el 26 de octubre en el Aula Mergelina, en la que el director español Pablo Aragües aborda el controvertido tema de las novatadas estudiantiles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión