Santiago Segura estrena en Sitges un corto sobre el ahorro energético

Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes son los protagonistas.

Santiago Segura estrena en Sitges un corto sobre el ahorro energético
Santiago Segura estrena en Sitges un corto sobre el ahorro energético
Efe

El actor y cineasta Santiago Segura ha estrenado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges el cortometraje "Consumo responsable (Nivel 7)" sobre el ahorro y la eficiencia energética.


Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes son los actores que protagonizan este corto, que se inscribe en la iniciativa de Gas Natural Fenosa Cinergía.


En el cortometraje se narra la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable a una vecina que, bajo la apariencia de señora discreta, oculta una derrochadora de energía.


Con su habitual tono cómico, Santiago Segura ha confesado: "ya estaba un poco mosca porque no me cogieron el año pasado para dirigir un corto, teniendo en cuenta que en la anterior edición estaba dedicado al terror".


En esta segunda edición, con el humor con elemento conductor, los cortometrajes han sido dirigidos, además de por Segura, por los también cineastas Paco León e Isabel Coixet y por el ganador del concurso 'Talent Cinergía', el estudiante Josep Pujol.


Los cortos de la iniciativa Cinergía, según fuentes de Gas Natural, han tenido 8 millones de visualizaciones en las redes sociales y más de 36 millones de espectadores en los diferentes medios audiovisuales en los que se han exhibido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión