La Feria del Pilar sigue creciendo en aficionados

Tras el resurgir del pasado año, se ha vuelto a incrementar el número de abonados.

Colas en las taquillas de la plaza de toros de La Misericordia.
Colas en las taquillas de la plaza de toros de La Misericordia.

La primera toma de contacto entre aficionados y festejos -renovación o adquisición de abonos y compra de entradas sueltas- hace prever que la Feria taurina del Pilar mantendrá su progresión al alza. Si en 2014 se duplicó el número de asociados, llegando a los 1.000, en el presente se ha logrado incrementar ligeramente esas cifras. Según datos facilitados por la empresa que regenta el coso de La Misericordia, Simón Casas Production Zaragoza UTE, el ciclo contará con unos 100 nuevos abonados. 


"El gran impulso se dio en 2014 y ahora se han superado las previsiones. Por encima de todo, valoramos la consolidación y que el abono siga en tendencia ascendente", comenta Ignacio Lloret, gerente de la empresa, quien muestra su "satisfacción" por los datos que se manejan hasta el momento. 


El ritmo de venta de localidades aventura un "lleno absoluto" en la tarde que abre la feria, con Ponce, Morante y Urdiales como reclamo. "Hay zonas en las que ya no quedan localidades y esperamos llegar a colgar el 'no hay billetes'. Hay muchas esperanzas puestas en ese cartel", adelanta Lloret, y confía en que el día del Pilar, con Juli y Ventura enfrentados en corrida mixta, los tendidos presenten también un gran aspecto.


Además, aunque todavía es pronto para dar cifras exactas, el sábado 17 -mano a mano Talavante-López Simón- y el domingo 18 -corrida de rejones con presencia de Pablo Hermoso de Mendoza- prometen un impulso final a la feria


Según Lloret, en este nuevo auge de la Zaragoza taurina, ha tenido mucho que ver la campaña de comunicación y márketing lanzada por la empresa. "Por un lado, se buscó que todo el mundo sepa la importancia de la Feria del Pilar, que sean conscientes de que no se trata de una cita más. Ahí tenemos mucho que agradecer a los toreros que colaboraron -Morante, el Juli, Talavante, Urdiales y López Simón- porque ha tenido una gran repercusión a través de la prensa y las redes sociales. Por otro, pretendimos dar respuesta a todo el movimiento contrario a la Fiesta, demostrando que a la gente le gustan los toros y son importantes para la sociedad".


Un interés que, como subraya, se propaga entre la gente joven: "El Tendido Joven que se creó el pasado año también ha crecido. Esperamos cerrar con alrededor de 150 abonados. Quien piense que la juventud está totalmente desconectada del mundo taurino se equivoca".

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