15 años de FIZ

El FIZ celebra su decimoquinto 'cumple' con The Vaccines, Supersubmarina, Dorian... Y la ausencia de 2manydjs.

Los hermanos Dewaele (2manydjs) se apuntan al FIZ 2015
Los hermanos Dewaele (2manydjs) se apuntan al FIZ 2015

La gran cita con la música independiente de más tirón entre las masas llega hoy a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El FIZ ofrece de nuevo más de diez horas de baile en su decimoquinto aniversario, con el formato actual de un solo día ya asentado (¿volverá la jornada del viernes?).


Y lo hace repitiendo la fórmula que tantos éxitos y cariño popular ha cosechado en los últimos años. A saber, un cabeza de cartel internacionales de garantías, The Vaccines, que se ha quedado solo tras la cancelación por enfermedad de 2manydjs-; una apuesta por el indie nacional -Supersubmarina, Dorian, El Columpio Asesino y Arizona Baby-; y un impulso a los grupos aragoneses -My Expansive Awareness, Sweet Drinkz, Ivan de Ramos y Simón Zico-.


Los británicos The Vaccines llegan a la capital aragonesa después de haber arrasado este verano con su 'hitazo' If You Wanna (anuncio cervecero mediante), lo que ha confirmado su meteórico ascenso de popularidad. Hoy presentarán su tercer album, 'English Graffitti', del que ya dio buena cuenta su cantante, Justin Young, en Heraldo.es.


Su turno llegará con el cambio de día. Antes, a las 22.30 actúan unos hipermotivados Supersubmarina, omnipresentes en cualquier festival español que se precie, y La Habitación Roja (21.10 horas) celebrando sus veinte años en el negocio. Mientras que el arranque del festival se reseva para los zaragozanos My Expansive Awareness, ganadores del concurso AmbaZMusic, y para Arizona Baby, la última incorporación del cartel.


Para la recta final, Michel Pérez, promotor y padre de la criatura que con tanto cariño ha ido cuidando estos quince años, ha reservado tres grupos para desgastar el calzado. Dorian (1.30 h.) vuelven a la capital aragonesa para echar un vistazo a su trayectoria con el disco 'Diez años y un día', revisión de sus mejores temas en su décimo aniversario.


Sin casi tiempo para visitar la barra, El Columpio Asesino desplegará su peculiar puesta en escena en un recinto con capacidad para casi 5.000 personas (de las que el 30% provienen de fuera de la capital), mientras que el colofón final, que esta reservado para 2manydjs, ha quedado en el aire. La visita de los hermanos Dewaele a Zaragoza seguía pendiente y promete una de sus marcianas sesiones de 'mashups'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión