ProyectAragón propone una velada de cine y literatura en el Teatro de la Estación

Este miércoles habrá una doble presentación, la del libro ‘Bienvenido, Mister Loach’ de Mario Ornat y la película de ’Tierra y Libertad’ de Ken Loach.

Rosana Pastor, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por su papel en 'Tierra y Libertad'.
ProyectAragón propone una velada de cine y literatura en el Teatro de la Estación

El próximo miércoles, 30 de septiembre, el Teatro de la Estación se transformará en una sala de cine con motivo de la proyección de ‘Tierra y libertad’ ('Land and Freedom'), la película del británico Ken Loach, rodada en 1995 en tierras del Maestrazgo turolense. La proyección comenzará a las 20.30. 


En acto contará con la presencia de su protagonista, la actriz Rosana Pastor, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por su papel en esta película.


El largometraje, una coproducción británica, española, alemana e italiana, narra la experiencia de David Carr, un ciudadano británico, miembro del Partido Comunista, que luchará en el bando republicano durante la Guerra Civil española. Está inspirado en la novela y experiencia personal de George Orwell, 'Homenaje a Cataluña' (1938). Recibió el Premio Internacional de la Crítica de la FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.


Antes de la proyección (20.00), tendrá lugar la presentación del libro ‘Bienvenido, Míster Loach’ de Mario Ornat, profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge de Zaragoza.


El libro, publicado por la Editorial Doce Robles, es un estudio sobre “una de las mejores películas que se han rodado sobre la guerra civil española”, así como un homenaje a la película de Loach 20 años después de su estreno, y a través de los testimonios de sus protagonistas –el propio director y parte del equipo técnico y artístico-, así como de los vecinos de la comarca turolense de Mirambel, en la que se rodó buena parte de la película.


En el acto estará: Mario Ornat, autor del libro, Javier Lafuente, director de la editorial Doce Robles, Rosana Pastor, actriz protagonista de ‘Tierra y libertad’ y Vicky Calavia, directora de ProyectAragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión