Despliega el menú
Ocio y Cultura

​Roban un cuadro y un dibujo de Goya en una vivienda en Madrid

Los ladrones inutilizaron la alarma de una casa de Villanueva de la Cañada.

El óleo robado Sueño de San José, de Goya.
El óleo robado Sueño de San José, de Goya.

Un cuadro y un dibujo que se atribuyen al pintor Francisco de Goya han sido robados de una vivienda particular ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada el pasado día 1 de septiembre, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El robo se produjo el pasado día 1 de septiembre por la tarde y los delincuentes al parecer inutilizaron el sistema de alarma para poder introducirse en la vivienda y apoderarse de estas dos obras.

Según informa el diario 'El País' en su edición de este sábado, se trata del cuadro llamado "Sueño de San Jose" y del dibujo "Caricaturas de cabezas", cuyo robo fue denunciado tras los hechos a la Guardia Civil.

Además, los propietarios de las dos obras se pusieron en contacto con la empresa Art Recovery Group, que es especialista en rastrear y recuperar obras de arte sustraídas a través de una base de datos.

La compañía insertó el pasado 24 de septiembre un tuit alertando de que las dos obras -"Sueño de San José", de 33,5 centímetros por 24) y "Caricatura de cabezas, de 21 por 15- habían sido robadas de una residencia privada cerca de Madrid y que el robo había sido denunciado a las fuerzas de seguridad y que figura ya en su base de datos.

Etiquetas
Comentarios