​La película 'Truman', premio Feroz Zinelmadia en el Festival de San Sebastián

Su director Cesc Gay ha recibido el galardón que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

?El director Cesc Gay, en primer término, junto al actor Ricardo Darín
?El director Cesc Gay, en primer término, junto al actor Ricardo Darín

La película 'Truman', de Cesc Gay, es la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia, con el que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) destaca a la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


La actriz Inma Cuesta, que participa este año como protagonista de la película 'La novia', ha sido la encargada de entregar la medalla acreditativa a la productora de la cinta, Marta Esteban, que leyó un mensaje del director, de gira por España con su obra de teatro.


"Es el primer premio que recibe la película y no lo vamos a olvidar", ha dicho el realizador catalán, quien ha agradecido el premio enviando un cariñoso abrazo a todos los "feroces".


"El feroz será nuestro trampolín", ha explicado una emocionada Marta Esteban, quien ha bromeado con los periodistas "su peor pesadilla", ha dicho, feliz de que 'Truman' haya pasado con éxito todos los "obstáculos y zancadillas".


El presidente de AICE, Pedro Vallín, ha reconocido que estaba "muy contento" con la elección de sus compañeros, porque 'Truman' es una de las que más le han gustado.


"Siempre hay que presumir una decisión democrática, pero mejor si coincide con lo que uno piensa, y además -ha apuntado- estoy de acuerdo con la productora en que este va a ser el primero de muchos premios que reciba la película porque es, sin duda, una de las mejores de este año".


Vallín ha indicado también que "pronto" se podrá anunciar el día y el lugar en que se entregará el tercer Feroz, ya que están aún por cuadrar algunos calendarios.


En el mismo acto, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, anunció que su compañía repetirá patrocinio para los premios cinematográficos de la prensa, los Feroz, en 2016.


"Mientras otros apostaban por el fútbol y el baloncesto, nosotros decidimos apostar por la cultura y el cine (...) porque pensamos que también así apoyamos la recuperación económica del país", ha señalado García Tabernero.


El premio, que se otorga por segundo año consecutivo, se ha entregado en el Espacio Keler, un centro cultural de la ciudad donostiarra situado frente al Kursaal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión