El Museo de Origami rinde homenaje a Eric Joisel

La obra de Joisel pudo visitarse en Zaragoza poco antes de su muerte, hace cinco años.

Una de las obras de Eric Joisel.
El Museo de Origami rinde homenaje a Eric Joisel
Museo de Origami

El Museo de Origami Zaragoza (EMOZ) inaugura este sábado una nueva exposición que estará abierta al público hasta el 13 de diciembre. Las dos últimas salas de la muestra tendrán modelos del artista francés Eric Joisel, conocido como “el mago del origami”.


El centro organiza esta exposición con los modelos que ya trajo a Zaragoza pocas semanas antes de morir. Según explican desde EMOZ, hace cinco años, Eric condujo un coche alquilado desde París hasta Zaragoza para participar como invitado de honor en una muestra organizada por el Grupo Zaragozano de papiroflexia.


"Traía el coche repleto de trabajos para el futuro Museo EMOZ, una idea que apoyaba con entusiasmo", señalan. Sin embargo, al poco tiempo, falleció. Por ello, el museo quiere agradecer todos sus esfuerzos y vuelve a exponer la obra de "este increíble escultor del papel". 


En otra de las salas del museo se podrá ver la instalación de un "fondo marino" del CRIMP creado por Vincent Floderer. "La línea de trabajo del CRIMP se basa en el froissage, esto es, en el arrugado repetido, metódico, múltiple, de una hoja de papel en principio lisa", sostienen.


También estarán presentes en el resto de la exposición los vestidos de papel de Conchita Paesa, los osos de Bernie Peyton, insectos de Pere Olivella y Manuel Sirgo, bailarinas de Florence Girard, modulares de Ekaterina Lukasheva y un largo etcétera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión