Vuelve la sala King Kong

El renovado espacio ha reabierto sus puertas después de permanecer cerrado 15 años.

La sala reabrió entre música y asistentes veteranos.
La sala reabrió entre música y asistentes veteranos.
Asier Alcorta

Quince años de espera se han necesitado hasta la reapertura de la sala King Kong, que subía la persiana este viernes, 11 de septiembre, en compañía de antiguos clientes y música. Tras años de paciencia y lucha, la sala abre con la esperanza de albergar conciertos y cultura como en tiempos pasados.


Alrededor de las 21.00, la calle Monasterio de Rueda volvía a recobrar el tránsito de personas impacientes por entrar a la reformada pero casi intacta sala que quince años atrás fue el lugar de encuentro de muchos. “Esperamos que todo funcione y que venga mucha gente, es una reapertura y todavía faltan cosas pero lo importante es que salga todo bien”, afirmaba Agustín Gil, dueño y promotor de la sala, momentos antes de empezar.


Los invitados no perdieron detalle ni de la música rock, ni del picoteo, ni siquiera de la copa, cortesía de la casa para agradecer la espera de casi dos décadas. “Hay que tirar para adelante, sin mirar al pasado y esperar a que todo salga bien”, afirmaba con ganas Agustín.


Si la fiesta en sí ya suponía una novedad, la noche cogía color con la actuación sorpresa de Dr. Cuti y The Mogambos. “La idea es alternar los conciertos entre la Lata de Bombillas y la Sala López. Hacer que esto funcione y compaginarnos”, comentaba Tomás Gómez, programador de la López.


Conforme avanzaba la noche el local iba completando su espacio entre la penumbra de la sala pequeña, como de la iluminada sala principal -dedicada a conciertos-, cumpliendo el deseo de muchos al convertirse, otra vez, en un  punto de encuentro.


Durante años los problemas con la licencia necesaria han visto frenado este momento. En 2013 un intento de abrir las puertas se vio frenado por problemas con la comunidad de vecinos y una de las salidas de emergencias de la sala, por la que se negó la autorización de apertura.


Sin embargo, la persistencia, ilusión y esfuerzo han ganado la batalla y a día de hoy ya pueden ofrecer una programación con grupos como Doctor Explosion, In Materia, Polpot o Los Amantes entre otros, en una vuelta al cole repleta de música.


- Ver otros conciertos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión