Peligra la presencia de López Simón en el ciclo zaragozano

Sufrió una grave cogida de dos trayectorias en el muslo derecho en la Feria de Albacete.

Peligra la presencia de López Simón en el Pilar
Peligra la presencia de López Simón en el Pilar

El torero Alberto López Simón, cogido por el sexto toro de la corrida de este jueves en Albacete, fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, que secciona la femoral, de pronóstico grave.


Según recogió el parte médico, el joven espada madrileño fue intervenido de "herida por asta de toro con orificio de entrada de cuatro centímetros en cara interna, tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 14 centímetros que presenta hemorragia activa por la colateral de la arteria femoral".


También sufre un "desgarro muscular de músculo semitendinoso y recto interno. Contusión y disección de la arteria femoral en un trayecto de 10 centímetros. Otra trayectoria ascendente de 15 centímetros que afecta tejido celular subcutáneo y fascia muscular. Pronóstico grave", añade el parte.


Tras la intervención quirúrgica, López Simón fue trasladado clínica Santa Cristina de Albacete.


López Simón fue cogido en el inicio de faena de muleta al sexto toro, de la ganadería de Alcurrucén, del festejo celebrado hoy en Albacete, el cual le arrolló, cazándole certeramente en la pierna herida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión