'Héroes de plástico', de Javier Remírez, en el Pablo Serrano

El museo zaragozano estrena su segunda edición del programa Impulso Lateral.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' acoge hasta el 4 de octubre la exposición 'Héroes de plástico', de Javier Remírez de Ganuza.


La muestra es un reflejo de la sociedad de consumo con mensajes directos y universales en inglés y en español, a modo de lemas o slogans publicitarios. El director general de Patrimonio Cultural, Ignacio Escuín, ha presentado la exposición junto con el autor este jueves.


Remírez de Ganuza trabaja la pintura desde el año 2006 en su taller de Zaragoza, ciudad donde reside, pese a que sus orígenes se encuentran en La Rioja.


Su trabajo ha heredado y asumido como propios distintos estilos pictóricos tales como el expresionismo abstracto, el informalismo, incluso el art brut o raw art, influenciado también por el graffiti y el arte urbano. Además, se nutre de estéticas actuales: desde el diseño del producto, hasta la publicidad o las marcas. A un nivel formal podía incluso hablarse de lenguajes que nacen del graffiti y del arte urbano, ya que estos forman parte de su vida y de su momento en el mundo.


En sus obras vislumbra la necesidad intrínseca de revisar el arte clásico de las vanguardias y actualizarlo, llenarlo de color y frescura. Así, en ellas existen muchas figuras con aspecto de juguete que son alusiones a un mundo artificial y sintético. Javier Remírez de Ganuza (Logroño, 1980) es autodidacta.


Durante un año, ha pintado junto al pintor zaragozano Eduardo Lozano y ha completado su formación en Workshops como Photoespaña, Open Art y TAC, estos dos últimos becado.


También ha participado en exposiciones colectivas de Arte Contemporáneo: Okuparte en Huesca, Casa Góngora en Córdoba, Centro de Historias y Galería Carolina Rojo en Zaragoza.


Además de sus exposiciones individuales en la escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la Galería Martínez Glera de Logroño, y en la galería Cristina Marín de Zaragoza. El pasado año también ha formado parte de los artistas de la novena edición del Asalto Festival Internacional de Arte Urbano celebrado en Zaragoza.

'Impulso lateral'

La Sala Lateral del IAACC Pablo Serrano, donde expone Remírez de Ganuza, está llevando a cabo su segunda edición del programa de exposiciones Impulso Lateral de la dirección general de Cultura.


La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio Lateral del IAACC Pablo Serrano en un escaparate de difusión e innovación de lenguajes artísticos contemporáneos.


Se trata de un espacio abierto a los artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, a las galerías de arte, asociaciones o fundaciones asentadas en la Comunidad.


Además de Javier Remírez de Ganuza, que a través de la Galería Cristina Marín presenta ahora su proyecto 'Héroes de plástico', los artistas Pablo Pérez Palacio, Alejandro Ramírez Ariza, Susana Ballestero y Jano Montañés, también pasarán por la Sala Lateral del Pablo Serrano hasta final de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión