Los impactantes cambios de imagen de algunos de los mejores actores del momento

Matthew McConaughey y Charlize Theron ganaron el Oscar por sus interpretaciones.

El actor Christian Bale tras recuperar el peso perdido para dar vida a 'El Maquinista'.
El actor Christian Bale tras recuperar el peso perdido para dar vida a 'El Maquinista'.

En una época en la que las prótesis artificiales, el maquillaje y los trucos en postproducción están a la orden del día, llaman la atención los casos de algunos de los actores más aclamados de los últimos años que decidieron transformar su físico para dar vida a los personajes que les han encumbrado.

?

Matthew McConaughey perdió casi 20 kilos para dar vida al protagonista de la cinta ‘Dallas Buyers Club’, un hombre víctima del sida cuyo aspecto sin lucir músculo, con bigote, sombre y acento de Texas le valió su primer premio Oscar. El actor estaba irreconocible, pero a buen seguro el sacrificio le mereció la pena.


Los fotogramas de la película ‘Monster’ muestran a una Charlize Theron con 13 kilos más de peso, unos dientes postizos, las cejas afeitadas y una mirada que la encumbraron al olimpo de Hollywood. Gracias a su trabajo en la citada película de 2003 consiguió el Oscar a Mejor Actriz interpretando a una asesina en serie. Considerada una de las mujeres más bellas del mundo del celuloide, su caracterización le dio alas para demostrar su talento artístico.


?Jared Leto es uno de esos actores -y músicos- que no dudan en transformarse para dar vida a los personajes que le ofrecen. Para la película ‘Capítulo 27’, en la que interpretó a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, engordó 26 kilos que hicieron que su aspecto físico resultara irreconocible incluso para sus seguidores.


Si hay un actor del que se ha hablado mucho por sus continuos cambios de peso ese es Christian Bale. El actor británico perdió 30 kilos para dar vida al obrero insomne de la película ‘El Maquinista’. Aunque en esta ocasión su transformación no le valió el Oscar, sí lo consiguió tan solo unos años después por su papel de un exboxeador en 'The Fighter', personaje para el que también tuvo que perder buena parte de su masa corporal.


En España uno de los actores cuya transformación no ha sido producto del maquillaje o las prótesis fue la del multipremiado Antonio de la Torre. Para interpretar a uno de los protagonistas de ‘Gordos’, dirigida por Sánchez Arévalo, ganó 33 kilos en tan solo cuatro meses.


- Ver galería de imágenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión