La IV Muestra de Cine más Pequeña del Mundo se inaugura este martes en Ascaso

En total, se proyectarán siete largometrajes y once cortos entre este martes y el sábado 29 de agosto.

La IV Muestra de Cine más Pequeña del Mundo se inaugurará este martes, 25 de agosto, en la localidad de Ascaso (Huesca), a las 20.00 horas. Este año, como novedad, la única calle del lugar será la sala de exposiciones que albergará la colección 'Terra' del fotógrafo Sebastiao Salgado.


De las fachadas de sus tres casas en pie y tres caídas cuelgan ya las fotografías en blanco y negro que Salgado hizo en los años noventa sobre el movimiento de los campesinos sin tierra en Brasil, han informado desde la organización de la muestra de cine en una nota de prensa.


Asimismo, han explicado que "esta pequeña aldea del Sobrarbe está pletórica de actividad" ya que de los cinco habitantes que tiene en invierno, estos días cuenta con "más de treinta voluntarios y voluntarias" llegados desde diversos lugares de España e incluso de otros países europeos, que "se afanan en tener todo preparado" y colaboran con los miembros de la asociación de vecinos para que todo esté a punto.


En total, se proyectarán siete largometrajes y once cortos entre el martes y el sábado 29 de agosto. Asimismo, la exposición de Salgado también se inaugurará oficialmente el próximo martes, a las 20.00 horas, con la asistencia del director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín.


Una hora más tarde, a la puesta del sol, alrededor de las 21.30 horas, se proyectará en la era norte de la aldea el primer largometraje del festival 'La Sal de la Tierra', de los directores Wim Wenders y Juliano Ribeiro, un documental sobre la vida de Sebastiao Salgado y sus incursiones en los grandes conflictos o en los más asombrosos parajes naturales del planeta.


La organización ha indicado que desde hace más de un mes están reservadas todas las plazas de la zona de acampada que se organiza durante la Muestra. Diversos hoteles y casas rurales de la comarca colaboran con los de Ascaso haciendo ofertas que incluyen entrada a los diferentes pases de cine. Toda la información sobre la programación se puede encontrar en la web del festival 'www.cineascaso.org'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión