Javier Fesser, premio al Mejor Corto y Mejor Director

'Bienvenidos' es el título del corto de Fesser.

Fotograma del corto ganador
Fotograma del corto ganador
Festival de Tarazona

El director Javier Fesser ha ganado los premios al mejor corto y el mejor director en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', compitiendo con 54 obras.


El jurado, compuesto por el director de cine Kepa Sojo, la novelista, dramaturga y periodista Vanessa Monfort, el director y actor Diego París, las actrices Inma Cuevas y Estefanía de los Santos y el periodista de Aragón Radio Carlos Espatolero, ha reconocido tener "una complicada tarea" para elegir a los galardonados de entre los 55 trabajos seleccionados para el certamen.


El Premio a Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, ha recaído en 'Bienvenidos', dirigido por Javier Fesser, quien también ha recibido el Premio a Mejor Director por esta producción. El autor madrileño ha rodado películas como 'Camino' y 'El milagro de P. Tinto', entre muchas otras.


El cortometraje ganador, interpretado por Alidel Cabanillas y Anni Pitágoras, cuenta la historia de una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos a la que llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a Internet.


El Premio al Mejor Guión ha recalado en Oriol Puig, por 'It girl', un cortometraje en el que una mujer adopta una solución desesperada para costear el tratamiento médico de su marido enfermo: hacerse bloguera de moda. En cuanto al reparto, los galardones a Mejor Actor y Mejor Actriz son para Julián López por 'Un mal trago' y Sonia Almarcha por 'Los Cárpatos, respectivamente.


Por su parte, el premio a Mejor Dirección Artística ha sido para Eider Ruiz, por 'La señora Jesús Mari', mientras que el galardón a Mejor Dirección de Fotografía ha recaído en Ángel Amorós, por 'La propina'.


Xavi Piñol, que se ha llevado el premio a la Mejor Música Original por 'Pulsión sangrienta', completa el palmarés de un certamen de cortos que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los nuevos talentos cinematográficos en España y que este año recibió 270 trabajos de entre los que se seleccionaron los proyectados en el Festival.


Todavía queda por desvelar el Premio del Público, para el que todavía pueden votar los espectadores para elegir al mejor cortometraje. El nombre del galardón se dará a conocer en la gala de clausura de este sábado, donde se realizará, también, la entrega de todos los premios de este Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia.


Desde la organización han valorado la gran calidad de los 55 trabajos seleccionados para el certamen, pero también de los otros 215 cortometrajes presentados a concurso y que por limitaciones de tiempo tuvieron que quedarse fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión