Christian Bale dará vida a Enzo Ferrari en un biopic sobre este

El actor galés repetirá con Michael Mann en una cinta sobre la vida de 'Il commendatore'.

El actor Christian Bale tras recuperar el peso perdido para dar vida a 'El Maquinista'.
El actor Christian Bale tras recuperar el peso perdido para dar vida a 'El Maquinista'

Michael Mann ha hallado por fin al actor ideal para pilotar su largamente gestado biopic de Enzo Ferrari, el magnate italiano que alteró el panorama automovilístico mundial con la fundación de la Scuderia Ferrari y la marca de coches de lujo que lleva su apellido por denominación. Christian Bale será el encargado de poner rostro a 'Il commendatore' en un filme cuyo rodaje debería comenzar el verano que viene, según adelanta Dealine.


Cobra así impulso un largometraje que Michael Mann lleva acariciando desde hace una década y media, tiempo en el cual perdió a uno de sus ideólogos, Sydney Pollack, fallecido en mayo de 2008. Fanático de la velocidad, como ha puesto de manifiesto en títulos como 'Corrupción en Miami' (2006), el realizador estadounidense comenzó a trabajar en el proyecto allá por los años noventa.


Por aquel entonces, llegó a barajar el nombre de Robert De Niro para el papel estelar de una película que trasladará al espectador a 1957, diez años después de la fundación de Ferrari. Fue aquel un año complicado para la compañía. Uno de sus pilotos, Alfonso de Portago, falleció junto a su copiloto tras sufrir el reventón de una de sus ruedas. El accidente, ocurrido en la XXIV edición de la Mille Miglia, la competición por excelencia en la Italia de la época, se cobró también la vida de varios espectadores. Como consecuencia, Enzo Ferrari fue acusado de homicidio involuntario.

Viejos conocidos

El tiempo pasaba sin que Michael Mann lograse acometer el proyecto, del que se cayó De Niro, con quien sí trabajaría poco después en 'Heat'. Pero el cineasta jamás renunció a su idea de escarbar en aquel doloroso episodio.


Y ahora lo ha retomado con fuerza, para lo cual ha optado por recurrir a un viejo conocido como Christian Bale, con quien sumó fuerzas en 'Enemigos públicos', cinta de 2009 en la que Johnny Depp interpretaba a John Dillinger, uno de los criminales que forman parte de la iconografía estadounidense, en tanto que al actor galés le tocó el papel de Melvin Purvis, el agente del FBI que firmó con la del atracador la captura más importante en una legendaria trayectoria que le permitió también cobrarse otras piezas como 'Baby Face' Nelson, Pretty Boy Floyd, Metralleta Kelly y la banda de los hermanos Barker, entre otros.


Christian Bale sumaría con el biopic de Enzo Ferrari un nuevo proyecto a una agenda en la que figuran 'The Promise', un largometraje de Terry George ('Hotel Rwanda') ambientada en los últimos días del Imperio Otomano; 'The Big Short', un filme sobre la crisis financiera mundial desatada por la caída de Lehman Brothers en el que estará acompañado por Brad Pitt y Ryan Gosling; y 'Jungle Book: Origins', la nueva versión de 'El libro de la selva' en la que prestará su voz a la pantera Bagheera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión