Palomitas, humor y caras conocidas en Tarazona

Entre los invitados al festival de comedia destacan Pepe Viyuela, Verónica Forqué y Raúl Arévalo.

El público atento en el Teatro Bellas Artes.
El público atento en el Teatro Bellas Artes.
Festival de Cine de Tarazona

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona cumple 12 ediciones con una salud de hierro. La cita turolense con la comedia dio el pistoletazo de salida este fin de semana y se celebrará hasta el próximo sábado en el Teatro Bellas Artes de la ciudad del Queiles.


Raúl Medrano, director del festival, transmite las buenas sensaciones del primer fin de semana con una gran afluencia de público. Cada sesión de presentación de cortometrajes contó con una asistencia de 250 personas, cifra que casi se duplicó en la proyección de largometrajes.


Actualmente, tal y como explica Medrano, el Festival de Tarazona es el más veterano de su género, y un referente a nivel nacional. Creado para rendir tributo al actor, comediante y turiasonense Paco Martínez Soria, genera gran expectación en cada edición, sobre todo en su último fin de semana.


El próximo sábado, día de la gala de clausura, la alfombra azul se desplegará para recibir invitados de lujo como Pepe Viyuela (Aída), Verónica Forqué (La que se avecina) o Miguel Ángel Lamata (director de 'Tensión sexual no resuelta'). “Quien conoce Tarazona quiere volver”, reconoce el director del festival, que anuncia la presencia de más de 70 invitados. “Vamos aumentando la asistencia y todo el mundo que puede repetir repite”, insiste a pesar de que son “fechas muy complicadas”.

Palomitas, música y un taller

Además de la actividad que se vive dentro del Teatro Bellas Artes, se programan actividades paralelas. Una de ellas, el taller de cortos en el que 20 participantes dan forma desde cero a una filmación que, como único requisito, debe hacer reír.


Tras la clausura, a partir de las 23.00, la acción pasará a la Plaza de España donde el grupo Losdelgás, del que es integrante Gorka Aginagalde (Allí Abajo) amenizará una fiesta a la que podrá asistir todo aquel que lo desee: “Tratamos de traer grupos musicales relacionados con el cine o con actores”, cuenta Medrano.


- Consultar el programa del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión