El Gobierno reprueba el veto al cantante israelí Matisyahu en el Rototom de Benicasim

La decisión ha sido criticada también por la Embajada de Israel y por la Generalitat Valenciana.

Matisyahu
Matisyahu

El Gobierno ha reprobado este martes la decisión de los organizadores del Festival Rototom de Benicassim de cancelar la actuación del músico judío Matisyahu porque cuestiona el principio de no discriminación y lo considera "una forma de actuar que violenta la conciencia".


Matisyahu, que debía actuar el día 22 en el festival de Benicassim, ha sido retirado del cartel tras no querer pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener un estado propio y sobre el uso de la violencia.


"El Gobierno de España reprueba la cancelación de la actuación del cantante Matisyahu", señala en un comunicado.


"La imposición del requisito de una declaración pública, que sólo a él le fue exigida, constituye una forma de actuar que violenta la conciencia y que, en la medida en que venga determinada por la condición de judío de Matisyahu, cuestiona el principio de no discriminación que está en la base de las sociedades plurales y diversas", prosigue el texto del Ministerio de Asuntos Exteriores español.


La decisión de vetar al cantante judío ha sido también criticada por la Embajada de Israel y por representantes de la Generalitat Valenciana.


"El Gobierno -indica la nota de Exteriores- manifiesta su comprensión por el malestar expresado por las comunidades judías y ha reiterado su rechazo hacia toda manifestación de antisemitismo".


Al mismo tiempo, ha reiterado su rechazo a campañas de boicot hacia Israel, así como su firme posición a favor de una solución negociada al conflicto sobre la base de un Estado independiente de Palestina que conviva en paz y prosperidad con Israel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión