Flauta dulce y laúd en el concierto de 'Ensemble la Selva', en el Camino

El conjunto interpretará 'Early Wind Sonatas' del compositor Johan Sebastian Bach.

La flauta dulce y el laúd serán los protagonistas del concierto que ofrecerá este jueves 'Ensemble la Selva', un conjunto dirigido por Carolina Pace y Michele Carreca, en la Iglesia del Carmen de Jaca, en el marco del Festival Internacional en el Camino de Santiago.


Durante la actuación, que comenzará a las 22.30 horas, el conjunto interpretará 'Early Wind Sonatas', pertenecientes al compositor Johan Sebastian Bach, han informado los organizadores en una nota de prensa.


'Ensemble la Selva' es un grupo de orgánico variable nacido en 2005, que, durante estos años, ha realizado diversos proyectos, como dúos o formaciones de voces e instrumentos, manteniendo una actividad concertística de alcance internacional.

Inicialmente, el conjunto prefirió el repertorio del siglo XVII italiano, aunque más tarde lo amplió hacia la música más antigua y hacia la música barroca del siglo XVIII. La Selva ha tocado en festivales e instituciones culturales de todo el mundo.


Carolina Pace, nacida en Roma, estudió en Basilea en la Schola Cantorum Basiliensis con Kathrin Bopp y se graduó en 2003 en la flauta dulce. Colabora con varios grupos de música antigua para festivales, e instituciones.

Michele Carreca nació en Foggia en 1974 y se graduó en laúd en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma bajo la dirección de Andrea Damiani en 2006. Ha tocado como solista y en formaciones a dúo.


Andrea Mion, Valerio Losito y Cecilia Montanaro, además de Carolina Pace y Michele Carreca, son los componentes de 'Ensemble la Selva'. El Festival Internacional Camino de Santiago cumple su edición número XXIV y está organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión