Val-Carreres: “Mi experiencia me hace pensar que Fran no sufrirá complicaciones”

A pesar de que hay que ser “cautos” y esperar “cinco días” para comprobar su evolución.

Val-Carreres: “Mi experiencia me hace pensar que Fran no sufrirá complicaciones”
Val-Carreres: “Mi experiencia me hace pensar que Fran no sufrirá complicaciones”

El doctor Carlos Val-Carrerres ha comparecido este miércoles ante los medios, junto a la directora médica del hospital Quirón de Zaragoza, Ana Tamames, para evaluar el estado de salud de Francisco Rivera ‘Paquirri’, asegurando que, a pesar de que hay que dejar “cinco días de margen” para ver cómo sigue evolucionando, su experiencia le dice que “no tiene por qué sufrir complicaciones".


Y es que, en su opinión, cualquier contratiempo -como pueda ser una reacción peritoneal o visceral- debería haber aparecido ya y es difícil que surja en las próximas horas.


Así, Val-Carreres considera que el enfermo, a quien ha definido como un “hombre fuerte y colaborador”, sigue su curso “normal” y en 48 horas podría pasar a planta: “A mí me gustaría que saliera cuanto antes de la UCI, pero este jueves lo pasará completo allí. El viernes veremos si podemos sacarle porque es indudable que los enfermos están mejor en planta, es un mundo distinto y ahí comenzaríamos a hablar de la evolución de la herida”.


Sobre la prolongación de la estancia de Francisco en Zaragoza, el doctor ha señalado que “también depende de si da a luz su señora”, momento al que “le resultará imposible asistir” si se produce de forma inminente.


El cirujano de la plaza de toros de La Misericordia ha descartado tener que volver a intervenir quirúrgicamente al torero, a quien sí que se le han realizado numerosas pruebas: “Hoy le hemos hecho una ecografía para ver si había iniciado el curso intestinal y hemos comprobado que había movimiento”. Por ello, cuando salga de la UCI podrá tener “una dieta líquida y semiblanda”.


Por último, Val-Carreres ha explicado los motivos que llevaron a su paciente a reclamar continuamente caer en sus manos: “Tengo una buena relación con la famila Rivera desde que en 1985 mi padre intervino a ‘Paquirri’ de una grave cogida en Zaragoza. También con Antonio Ordoñez tuve amistad. Esa es una de las razones por las que Fran quiso venir aquí".

Parte médico

El paciente Francisco Rivera Ordóñez continúa ingresado en la UCI del Hospital Quirón presentando la siguiente situación clínica.


Se encuentra apirético, consciente, orientado y sin déficits neurológicos. Estable hemodinámicamente, buena circulación periférica, manteniendo funciones respiratorias, renales y cardiacas dentro de la normalidad.


El curso postoperatorio lleva evolución dentro de parámetros normales sin haber aparecido complicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión