Nuevas categorías en el VIII Certamen de Cortometrajes

Este concurso es uno de los pocos que premia los trailers de películas y los cortometrajes en España.

'Monegros Joven' y 'Mejor Interpretación' son las dos nuevas categorías del VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Este concurso monegrino se mantiene como uno de los pocos en el panorama nacional que premia los trailers de películas y los cortometrajes.


La octava edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz ya está en marcha con la publicación de las bases oficiales y el comienzo de la recepción de los trabajos realizados a nivel comarcal, autonómico y nacional. La presentación de cortometrajes se podrá realizar hasta el 16 de octubre de 2015.


'Monegros Joven' tiene como objetivo que los menores de la comarca se acerquen al mundo cinematográfico. Se trata de promover, difundir y fomentar la afición al séptimo arte a través de una experiencia directa: un rodaje vivido en primera persona, desde dentro.


En esta categoría se aceptarán los trabajos de jóvenes nacidos o residentes en la Comarca de Los Monegros y que no superen los 18 años el día en que termina el plazo para la presentación del trabajo. Los cortometrajes podrán elaborarse de forma individual, colectiva o como actividad extraescolar en el colegio. El plazo límite para la presentación de los trabajos en esta categoría será hasta el 13 de noviembre de 2015.


Del mismo modo, como novedad, aparece la categoría de 'Mejor Interpretación', un galardón abierto a todos los actores, sin discriminar que su interpretación corresponda a un papel protagonista o secundario. Otras categorías

El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz también entregará su 'Premio al mejor trailer cinematográfico promocional'. En esta edición, entrarán en competición sólo aquellos cuya duración no exceda los tres minutos, tanto para largometrajes como para cortometrajes.


Cuenta además con otras modalidades ya consolidadas, como 'Mejor cortometraje nacional de ficción', 'Mejor cortometraje nacional de animación', premio al 'Mejor cortometraje aragonés', así como el premio que otorga el público y la categoría local.


Esta convocatoria comenzó hace ocho años a través de la asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y los resultados fueron excelentes. En su segunda edición, el festival consiguió un récord: ser el festival más joven con menos presupuesto y más participación de España.


El pasado año se presentaron más de 600 trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión