El artista aragonés Pascual Blanco regresa a Italia con una doble exposición

Dos muestras de pintura y grabado se inaugurarán en Fermo y Urbino.

Este verano, Italia homenajea al pintor y grabador aragonés Pascual Blanco, tristemente desaparecido en 2013. Y lo hace mediante dos exposiciones distintas, que pueden visitarse desde esta semana y hasta el próximo mes de septiembre.


La primera se inaugura este miércoles, día 29 de julio, a las 18.30 horas en el Gran Café Belli de Fermo, un antiguo café modernista del corazón de la ciudad -muy querido por Pascual- readaptado como espacio expositivo. Bajo el título de Imágenes para el Recuerdo. Italia, la muestra reúne más de treinta trabajos de Blanco -de técnicas diferentes, de la pintura al grabado-, junto con obra de coleccionistas italianos, sobre todo de la región de Las Marcas. Se podrá hacer un recorrido por el arte del aragonés desde el 2000, año de su llegada a Italia, hasta 2011, en que se celebró su última gran exposición en el país.


Por otra parte, el sábado, 1 de agosto, a las 18.00, abrirá sus puertas Laberinto al Edén en la casa natal del genio Rafael de Sanzio en Urbino. Una vivienda burguesa renacentista ubicada en una de las calles principales de la ciudad; lugar muy especial, donde Pascual soñó con exponer algún día. La muestra se compone de medio centenar de obras, seleccionadas entre la colección particular del artista y algunas de particulares, trasladadas desde Zaragoza. Se trata de cuadros de tamaño mediano y, sobre todo, pequeño; aunque también hay alguno de formato más grande de la última época. Están recogidas todas las etapas de Pascual Blanco, pero no pretende ser una exposición antológica, sino más bien un intento de mostrar el viaje creativo del artista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión