'La novia', de Paula Ortiz, seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián

El film de la directora aragonesa está basado en el libro 'Bodas de Sangre', de Lorca, con un enfoque "muy distinto a las tradicionales adaptaciones".

Paula Ortiz en plena preproducción de La Novia
Paula Ortiz.

El largometraje 'La novia', de la directora aragonesa Paula Ortiz, ha sido seleccionado para el Festival de Cine de San Sebastián, en la sección Zabaltegi, no competitiva, abierta y heterogénea, cuya finalidad es ofrecer una muestra del cine más destacado del año.


El trabajo, apoyado económicamente por Aragón TV a través de las ayudas al fomento audiovisual, es una producción internacional de España, Turquía, Francia y Alemania.


La cinta está basada en el libro 'Bodas de Sangre', obra de Federico García Lorca, con un enfoque cinematográfico "muy distinto a las tradicionales adaptaciones y una clara vocación internacional", ha informado Aragón TV en una nota de prensa.


El rodaje se ha desarrollado entre los Monegros aragoneses y la Capadoccia turca y está protagonizado por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto la aragonesa Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

'La novia' es un viaje al deseo más profundo y, sobre todo, una gran historia de amor y muerte, han apuntado las mismas fuentes. El lenguaje visual y narrativo de su directora, como ya puso de manifiesto con su primera película, 'De tu ventana a la mía', "tiene un carácter de universalidad como la propia obra de Lorca en la que se basa".La directora

Paula Ortiz debutó como directora de largometrajes con el estreno de 'De tu ventana a la mía' en marzo de 2012. La película le ha reportado el premio Pilar Miró de la SEMINCI al mejor nuevo director, tres nominaciones a los premios Goya y una mención especial del Jurado del Festival Internacional de Shanghai 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión