Rubén Pérez Barrena rueda en Zaragoza el cortometraje de terror 'Rewind'

La cinta es un homenaje a las películas de este género realizadas en los 80.

La actriz zaragozana Elena Rivera
La actriz zaragozana Elena Rivera
Heraldo

El cineasta Rubén Pérez Barrena (director del galardonado cortometraje 'Walkie talkie') rueda durante este fin de semana, en la capital aragonea, el corto 'Rewind', interpretado por la actriz zaragozana Elena Rivera, conocida por el personaje de Karina en la serie 'Cuéntame cómo pasó'; y el actor madrileño Eduardo Antuña, quien ha participado en películas como 'La Comunidad', de Álex de la Iglesia, o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, entre otras.


El filme de Pérez Barrena cuenta con un equipo mayoritariamente aragonés y centra su argumento en la noche de Halloween y los sucesos que tienen lugar en un campus universitario.


'Rewind' es un homenaje al cine de terror y especialmente al realizado en los años 80, época de resurgimiento de este género en la que se produjeron algunas obras tan reconocidas como 'Posesión infernal', de Sam Raimi (1981), 'Poltergeist', de Tobe Hooper (1982); 'Pesadilla en Elm Street', de Wes Craven (1984); 'La Cosa', de John Carpenter (1982).


Carpenter es sin duda uno de los máximos referentes para Rubén Pérez Barrena, ya que 'Rewind' nace como un homenaje a la forma de narrar historias de este director norteamericano.


El tono y ambiente que adquiere el relato de este cortometraje se funden en este tipo de género, con las clásicas historias de miedo contadas alrededor de una hoguera y también con los cómics y series como 'Tales from the Crypt', 'Creepy' o 'Amazing Stories'.


- Consultar información de cine y cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión