La Contradanza de Cetina, en el nuevo videoclip de Mariano Casanova

'De colores' es el tercer videoclip del primer disco en solitario del músico zaragozano.

Mariano Casanova

El compositor, cantante y guitarrista Mariano Casanova, fundador y líder del grupo de rock Distrito 14, acaba de lanzar el nuevo videoclip de la canción 'De colores' que forma parte de su primer disco en solitario 'Al final de la ciudad dormida'.


'De colores' es un tema dedicado a su tierra, donde la cruda poesía y la personal música de este autor se combinan visualmente con una de las tradiciones más antiguas y desconocidas de España: la Contradanza y el Dance de la localidad de Cetina.


Es este un ritual cargado de misterio transmitido de padres a hijos desde tiempos inmemoriales donde se une lo religioso y lo pagano, el atardecer y amanecer iridiscente con la llegada de la noche oscura, del fuego y de las estrechas calles milenarias recorridas por enigmáticos danzantes.


En este primer trabajo tras la aventura de Distrito 14, Mariano Casanova ha contado con la colaboración de grandes músicos, entre otros los guitarristas Ramón Arroyo (Los Secretos) y Mané Larregla (Sinfonity) o el que fue su compañero en Distrito 14 Enrique Mavilla en el bajo y los teclados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión