El cantante chileno Gepe presentará nuevo disco en Pirineos Sur

Sus singles 'Un Día Ayer', 'Alfabeto' y '12 Minerales' han sido destacados dentro de lo mejor del pop hispanoamericano en 2010 y 2011.

Gepe presenta nuevo disco en Pirineos Sur.
El cantante chileno Gepe presentará nuevo disco en Pirineos Sur
Heraldo

El cantante chileno Gepe presentará nuevo disco, 'Estilo libre', en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, durante su actuación en el escenario de Sallent de Gállego, este jueves 23 de julio, a las 22.30 horas.


Daniel Alejandro Riveros, más conocido como Gepe, comenzó a sonar en 1999 como cantante e instrumentista con su proyecto 'Taller Dejao', junto a Javier Cruz. Paralelo a los populares espectáculos de este dúo, el artista colaboraba con Javier Mena en coros y batería para su disco debut 'Esquemas Juveniles'.


Su primer larga duración fue Gepinto (2005), disco que lo terminó de consolidar como una joven promesa de la música chilena, que exploraba los sonidos típicos del folk, pero también agregaba matices pop y pequeñas dosis de experimentación.


Sus singles 'Por la ventana', 'Un Día Ayer', 'Alfabeto' y '12 Minerales' han sido destacados por la prensa especializada dentro de lo mejor del pop hispanoamericano en 2010 y 2011.


Con su último disco, GP (2012), Gepe consolidó su posición en Latinoamérica llegando a tocar en grandes aforos en el continente, como el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile y el festival Viña del Mar, en el que se llevó todos los premios (dos antorchas doradas y dos de plata).Días de Sur y Pantalla del Sur

Dentro de 'Días de Sur', se podrá disfrutar del taller de Danza africana, dirigido por Mataly Beavogui (Guinea Conakry), en el Polideportivo de Sallent de Gállego, a partir de las 12.00 horas.


La película 'Marock', de Laïila Marrakchi será proyectada el próximo jueves 23, dentro de 'Pantalla del Sur', una novedosa programación de cine. Se trata de una coproducción entre Francia y Marruecos, rodada en 2006.


La cinta trata de Rita, que tiene 17 años y pertenece a la burguesía acomodada de Casablanca. Al enamorarse de un joven judío, sus deseos de emancipación chocan con la rigidez de las costumbres musulmanas y debe enfrentarse a las tradiciones de su país, descubriendo las contradicciones e injusticias de la sociedad en la que vive.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión