Ocio y Cultura
Suscríbete

Belén Rueda: "De los proyectos no me creo nada hasta que estoy en el plató"

Tiene dos nuevos proyectos en mente, uno de cine y otro de televisión, y después de rodar su primera comedia cinematográfica.

Belén Rueda interpretando uno de sus últimos papeles en el cine
Belén Rueda, entre los 'hombres lobo' de Antena 3
ANTENA3

Con dos nuevos proyectos en mente, uno de cine y otro de televisión, y después de rodar su primera comedia cinematográfica, "La noche que mi madre mató a mi padre", la actriz Belén Rueda reconoce en una entrevista con Efe que ella "no se cree nada" hasta que está en el plató.

"Son dos proyectos muy interesantes pero ahora mismo no me creo nada hasta que no estoy en el plato, porque ya me ha pasado alguna vez firmar algo y que el proyecto se cayera", explica Rueda con motivo de la presentación de la obra "Bfff!!!" que se estrena el próximo 7 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Madrid, y en la que será la narradora.

Plumeros que hablan, burbujas que se congelan, satélites jabonosos, experimentos líquidos, colores, vapores y muchas burbujas componen una obra con solo dos personajes, uno que cree en la ciencia y otro obsesionado con las burbujas, y que es, dice Rueda, "una historia que cuenta que no hay que dejar de soñar".

Los actores Luis Bevi y Joaquín Fernández "Kikín" son las caras visibles de este proyecto de la compañía H2O, cuya recaudación de la primera función irá dedicada íntegramente a la Fundación "Guaguacuna", con la que Rueda colabora desde hace "muchísimos años".

La actriz ganadora de un premio Goya por su actuación en la película "Mar Adentro" (2004) conoce a Luis Bev y a su hermana Mónica, actual responsable de la ONG, desde hace "más de cuarenta años" y gracias a ellos se metió de lleno en la labor de esta fundación.

Con ella visitó Otavalo (Ecuador), y presenció los proyectos que llevan a cabo en esta zona, como el dirigido por el franciscano de origen español Alfonso Castells en esta localidad, donde cuida de 23 niños abandonados con VIH.

"He estado en la casa y he alucinado, le llaman papá. Él se encarga de todo solo con la ayuda de dos cocineras. Yo tengo dos y a veces me agobio, y él tiene 23", dice asombrada.

La organización comenzó como un comedor para que los padres llevasen al colegio a los niños, y ahora tratan de reconstruir una pequeña casa al lado de la que viven para poder contar con la ayuda de voluntarios o "gente que desee involucrarse en un proyecto así".

"La idea es maravillosa, pero claro, no hay dinero. Al principio la fundación recibía ayudas del Ayuntamiento de San Vicente de Alicante pero con la crisis cada vez menos", y de ahí, aclara, esta iniciativa.

Las dos únicas incursiones sobre las tablas de un teatro de la actriz madrileña han sido "La Caída de los dioses" (2011) y "Closer" (2007), y con esta colaboración se acerca de nuevo a un escenario que consume mucho como espectadora.

Rueda, que acaba de recibir el premio "Ninfa de oro" del Festival de Televisión de Montecarlo por su papel en la serie "B&B", ha reconocido que no sabe cuando se programará la segunda temporada de la ficción, que Telecinco anunció en febrero último y que aún no ha emitido.

"Las cadenas están apostando muy fuerte por la ficción española y yo creo que se les acumulan", ha explicado, y ha matizado que aunque la grabación de la temporada terminó en diciembre la demora "no va a afectar" al producto final.

Etiquetas