El festival Obuxofest 2015 calienta motores

La localidad oscense de Javierrelatre prepara una nueva cita de cine fantástico y de terror.

'Kung Fury', uno de los filmes que se proyectarán en Obuxo 2015
'Kung Fury', uno de los filmes que se proyectarán en Obuxo 2015

El festival Internacional de cine fantástico y de terror celebrará su decimocuarta edición del 28 al 30 de agosto en Javierrelatre, Huesca.


Un año más llega a Aragón una de las citas cinéfilas más esperadas, la celebración del Festival Internacional de cine extraño, fantástico y de terror Obuxo que celebrará su decimocuarta edición con un homenaje especial al cine oriental de género y que pretende convertir al pequeño pueblo oscense de Javierrelatre en punto de encuentro de realizadores, profesionales y seguidores.


Finalizado el plazo de recepción de obras, se han presentado más de 250 cortometrajes de toda España y de más de 40 países como Austria, Italia, Francia, Colombia, México, Argentina, Brasil o Estados Unidos. Este auge de obras extranjeras se ha ido incrementando durante las últimas ediciones "debido a la aparición de plataformas on line que facilitan mucho la distribución a nivel mundial", asegura Ángel Martínez, director de la muestra. En total casi 50 obras de origen extranjero.


El programa de este año, más de 1.000 minutos de cine de género, se completa con proyecciones internacionales de calibre como el mediometraje 'Kung fury' dirigido y protagonizado por David Sandberg y parte del último videoclip de David Hasselhoff. El programa de este año se dará a conocer el próximo día 23 de julio en una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Huesca a las 11:00.


A la rueda de prensa asistirán Berta Fernández, diputada provincial; el director del festival, Ángel Martínez; y José Ignacio Ubieto, presidente de la Asociación Obuxo.


En opinión de Lourdes Ortíz, alcaldesa de Caldearenas "Obuxo se ha convertido en una seña más de identidad de la zona, y está muy arraigado entre nuestra población. Representa un acercamiento de la cultura del cine, y en concreto del cine extraño y de terror, una oferta del cine menos comercial, pero no por ello menos interesante".

Algunas de las actividades destacadas de esta edición serán la tradicional acampada en el antiguo cementerio, el concurso de disfraces de Marti McFly, con motivo del aniversario de la película 'Regreso al futuro', la tradicional queimada o una mesa redonda con varios escritores aragoneses de la editorial aragonesa Dissident Tales sobre 'Cine y literatura de terror'.


Este festival no sería posible sin el apoyo de sus dos patrocinadores principales, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Caldearenas; en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, Seat Huesca, Empanadilla Estudio, Dissident tales editorial y Fixer Comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión