​La Asociación Cultural 'Casa de Anento' celebra este fin de semana sus Jornadas Medievales

Se recreará la famosa defensa de la villa y tendrá lugar un desfile por todo el municipio.

La Asociación Cultural 'Casa de Anento' celebrará este fin de semana la séptima edición de sus Jornadas Medievales. Los actos comienzan este viernes, día 17, a las 20.00 con la apertura del mercadillo y la taberna medieval.


A continuación, el pasacalles 'El Gaitero de Daroca' animará al público que podrá asistir, a partir de las 23.00, a la lectura de cuentos y a la preparación de brebajes medievales.


El sábado, a las 11.00, se procederá a reclutar a las tropas para recrear la defensa de la villa y tendrá lugar un desfile en el municipio, así como una exhibición de tiro con arco, danzas y bailes en la plaza a cargo de Os Diapllerons do Lugar.


Por la tarde, los más pequeños podrán asistir a la escuela infantil de caballeros medievales, se celebrará de nuevo una demostración de tiro con arco, se llevará a cabo la investidura del Caballero Infanzón 'Martin Polo' y un curso de baile medieval.


Vecinos y visitantes podrán degustar, desde las 22.00, una cena medieval en la plaza, un espectáculo pirotécnico y música medieval, para finalizar la noche con una discomóvil.


El domingo, 19 de julio, los actos se desarrollarán por la mañana, desde las 11.00, con el mercado y la taberna medieval, una misa medieval, el nombramiento de caballero en la Iglesia y la actuación de un grupo de dulzaineros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión