'Toro', 'Kim Fasticks' y 'My Expansive Awareness', esta noche en la final del Ámbar Z

?'Flamin’ Groovies' y 'Buzzcocks' son los dos grupos invitados de esta edición.

My expansive awareness
My Expansive Awareness

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge esta noche, a partir de las 21.00 la final del concurso Ámbar Z Music. 'Toro', 'Kim Fasticks' y 'My Expansive Awareness' son los tres grupos que competirán en la gran final por alzarse con el premio grande.


La cita cuenta además con dos grandes bandas invitadas, como son 'Flamin’ Groovies' y 'Buzzcocks'. Los dos grupos, en activo desde los años 60, son referentes de la música punk y del rock 'n' roll de la época.


La entrada al concierto es libre, y el ganador conseguirá 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza Cultural, así como la actuación de la banda en la próxima edición del FIZ.


El segundo y tercer clasificados se llevarán 1.200 y 700 euros en metálico, respectivamente, 1.000 euros en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.


Ambar Z Music, que ha recibido en esta edición la participación de 85 propuestas musicales, tiene como objetivo impulsar de la música en vivo. De ahí que, además del concurso para bandas y solistas residentes en Aragón, promueve la organización de conciertos en espacios públicos y privados.


Este programa está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja, de manera conjunta, y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo'. Es, en definitiva, el resultado de la conjunción de varias voluntades, entidades y asociaciones que tienen en común el apoyo a la música y a los grupos de la tierra y el deseo de que Zaragoza se convierta en una ciudad cultural y musicalmente efervescente.


Además, este fin de semana llegan a La Casa del Loco los madrileños 'Leyenda', para ofrecer su mejor heavy metal melódico. Junto a ellos, subirán al escenario los componentes de 'Eternity'.


Más información sobre el Ámbar Z Music en el suplemento especial y toda la programación completa del festival aquí.