Una joven turolense gana el concurso Coca-Cola de relatos cortos en Aragón

María Gascón Iglesias, del Colegio Victoria Díez (Teruel) ha sido la ganadora de la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Aragón, al que se han presentado más de 280 trabajos.


Lourdes Jianfa Gómez Alberto, del Colegio Romareda, y Carmen Alonso, del Montesori, en Zaragoza, y José Ángel Labrador Odina, alumno del colegio Monegros Gaspar Lax de Sariñena, han sido los finalistas provinciales de este certamen.


Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada este sábado en el Edificio del Paraninfo de Zaragoza, informa la organización en una nota de prensa.


Los participantes tuvieron que demostrar sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril, en las que recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato.


La ganadora junto con los seleccionados en el resto de Comunidades autónomas podrá asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.


El concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE y en la que un jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.


Esta edición ha contado con la participación de casi 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de 10 millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1961.


Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo.