Christopher Nolan: "Hay que ver 'Interstellar' más de una vez para entenderla"

"Origen' se movía en muchas ambigüedades, creo que Interstellar tiene menos, pero nunca se sabe", dijo también.

Cartel promocional
Nolan asegura que 'Interstellar tendrá un tono a '2001: Odisea en el espacio'
Warner Bros/Syncopy/Paramount Pictures/Legendary Pictures

Pese a obtener excelente datos de taquilla, Interstellar no consiguió ser comprendida por una parte de la audiencia. Por ello, el cineasta Christopher Nolan considera que para poder entenderla mejor es necesario un segundo visionado.


Más 670 millones de dólares fue lo que recaudó Interstellar en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del 2014.


En unas declaraciones al medio francés AlloCiné con motivo del estreno en DVD y blu-ray de su último film, Nolan comento: "Origen se movía en muchas ambigüedades, creo que Interstellar tiene menos, pero nunca se sabe. Hay varios tipo de complejidades en Interstellar que a los espectadores les sorprendió, por el tipo de tema, la ciencia relacionada y el por qué de la cosas, y es por ello que es más fácil entender la película con un segundo visionado". Varios niveles de lectura

Al ser preguntado si hay sólo una manera de poder interpretar la película, Nolan contesta: "El modo en que trabajo es sabiendo exactamente qué está pasando, desde mi punto de vista. Debo tener unas reglas muy estrictas. Tengo que saber exactamente cómo todo se va añadiendo.


"Pero eso no significa que las demás interpretaciones no valgan. Se puede seguir siendo ambiguo y crear capas", comenta el cineasta de forma que aclara que su intención es trasmitir un mensaje pero que no por ello es imposible crear una producción con múltiples significados.


"Intento hacer películas en las que sepa cuál es su significado, de manera que no esté haciendo trampas y no sea la ambigüedad por la ambigüedad, que las cosas queden sin respuesta. Sé lo que significa, pero la idea es que mi interpretación no sea más válida que la de otro".


Nolan lo deja claro, dentro de la complejidad que muestra en su cine, hay reglas que permiten poder entenderlo.


Interstellar tiene previsto su salida en formato combo DVD y blu-ray en Espña el 10 de abril de este año. Dirigida por Christopher Nolan, esta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chanstain, Wes Bentley y Michael Caine.