Veintidós trabajos optan a los premios del Cómic Aragonés

Se fallará este jueves en siete categorías en la gala del XIII Salón del Cómic de Zaragoza.

Un total de veintidós trabajos optan a los IV Premios del Cómic Aragonés, que se fallarán este jueves en siete categorías en una gala que precederá a la inauguración, al día siguiente, del XIII Salón del Cómic de Zaragoza.


A la Mejor Obra optan 'El último aragonés vivo', de David Terrer y Carlos Azagra/Encarna Revuelta; 'Harry Clever: A todo color', de Chema Cebolla; Resaca, de Mamen Moreu; y "Estoy hecho un cocinicas", de XCAR Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta.


Al premio del Mejor guión optan 'El último aragonés vivo', 'Harry Clever: A todo color'; 'Resaca' y 'Cuttlas: El vaquero samurái', de Calpurnio.


Para el de mejor dibujo, están 'La Cosa del Pantano', de Jesús Saiz; 'Harry Clever: A todo color'; 'Resaca' y 'Estoy hecho un cocinicas'.


Al Mejor Fanzine optan los trabajos "Thermozero", "Malavida", "El segundo sexo" y "Estafermo", mientras que al premio a la Mejor Obra Española no Aragonesa lo hacen "Beowulf", de Santiago García y David Rubín; "Un médico novato", "Los surcos del azar", de Paco Roca, y "No os indignéis tanto", de Manel Fontdevila.

?

El galardón a la mejor obra internacional se lo disputan "Saga", de Brian K.Vaughan y Fiona Staples; "Degenerado", de Chloé Crunchaudet; "¡Cadáver en el Imjin! y otras historias bélicas, de Harvey Kutzman, y "Solos", de Fabien Velhmann y Bruno Gazzotti.

Por último, se entregará el premio al Mejor Webcómic, a que optan "Nico&Co", de Antonio Correas; "Muertos de Asco", de María Rubio y Érica Fustero; "Las Crónicas PSN", de Andrés Palomino; y Águila Coja, de Caesar, DaniZar y Ester Salguer