Javier Sierra aboga por una ley mundial contra la piratería

El escritor turolense, que ultima su nueva obra, ha defendido el libro digital como puerta a la cultura.

Javier Sierra
Javier Sierra aboga por una ley mundial contra la piratería
DPZ

El escritor Javier Sierra ha defendido este miércoles que el problema de la piratería en el ámbito cultural "nunca se va a resolver con una ley local", ya que lo considera un problema global que necesita "una ley mundial, porque internet no conoce fronteras".


El autor turolense ha presentado su última novela "La pirámide inmortal", una versión de su anterior obra, "El secreto egipcio de Napoleón", ya que, según el autor, la primera trata sobre la visión europea sobre los egipcios, mientras que la segunda cuenta la versión de los egipcios.


En declaraciones, Sierra ha considerado que "la piratería es un problema mundial que nunca vamos a resolver con una ley local, porque los problemas mundiales requieren leyes mundiales; por eso, no es un asunto del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, sino que Naciones Unidas debe legislar sobre esta cuestión para proteger a los creadores", ha señalado.


El escritor ha insistido en que los autores más leídos son "los mas pirateados" porque, a su juicio, la piratería "no sirve para culturizar", sino que, según su opinión, responde a cuestiones consumistas, porque el pirata es un "consumista que puede descargar 10.000 libros que nunca va a leer", ha indicado.


Sin embargo, Javier Sierra ha defendido el "servicio impagable" del libro digital, ya que "evita la dificultad de acceder a las fuentes de la cultura", y ha señalado como ventajas "que el libro digital no se agota ni se estropea".Nueva obra inspirada en el alma y el espíritu


Javier Sierra no ha desvelado el tema de su próximo libro, aunque ha afirmado que sus siguientes obras tratarán su preocupación por "el alma y el espíritu" para "reivindicar el aspecto más humano de nuestra civilización, que está más interesada en lo superficial, lo material y lo cortoplacista", ha indicado.


El novelista ha asegurado que sus libros tratan de "responder a las grandes preguntas filosóficas y ha desvelado que, si escribiera una novela sobre el futuro, comenzaría en el momento de la carrera espacial, porque, según argumenta, fue "la primera vez que el hombre se asomó físicamente a lo desconocido".


El escritor ha asegurado que internet ha transformado "nuestro presente y cambiará la democracia, porque el ciudadano podrá votar las leyes por internet, sin necesidad de un parlamento que tendrá que redefinir su función", ha explicado.