María Valverde asegura que rodar con Christian Bale "fue como si se parara el tiempo"

La actriz es al estrella de 'Exodus: Dioses y reyes', su primera superproducción dirigida por Scott.

María Valverde asegura que rodar con Christian Bale "fue como si se parara el tiempo"
María Valverde asegura que rodar con Christian Bale "fue como si se parara el tiempo"
Juan Medina

María Valverde es la estrella femenina de 'Exodus: Dioses y reyes', su primera superproducción en la que la actriz española ha tenido la oportunidad de cumplir un sueño: rodar a las órdenes de Ridley Scott y compartir planos con Christian Bale. "Para mí fue como si se parara el tiempo", confiesa.


En esta nueva adaptación del pasaje bíblico de Moisés, que llega este viernes a los cines españoles, Valverde da vida a Séfora, la mujer del profeta al que interpreta Christian Bale.


Y aunque gran parte del rodaje tuvo lugar en España (Almería y Fuerteventura), Valverde reconoce que, pese a la que "la forma de trabajar" es esencialmente la misma, hay diferencias a la hora de trabajar una película de esta envergadura.


"Es diferente, pero es hacer cine. Es diferente por la gran cantidad de gente que trabaja en ello pero depende, más que de la producción, del equipo y lo que quiere crear el director, el ambiente que quiere", afirma Valverde que en ese sentido destaca que con el director de Alien y Gladiator "era todo facilidades".


"Yo estaba muy impresionada por el silencio que había, y eso como actriz se agradece. Hay mucho respeto por los actores y eso es lo que quería Ridley", subraya.Una Burbuja junto a Bale


En todo caso, reconoce que es más difícil defender un personaje en este tipo de películas que son puro espectáculo, especialmente "si son secundarios".


"En mi caso tuve la suerte de tener un personaje precioso que estaba muy bien dibujado y pude crear una pequeña burbuja en todo este megaespectáculo junto a Christian para hacer unas escenas íntimas que te dejan respirar en la película", dice entusiasmada Valverde que todavía se emociona al recordar los días de rodaje con el oscarizado actor.


"El rodaje con Christian fue una maravilla. Para mí fue como se paró el tiempo. Sobre todo porque como actriz tienes la sensación de que algún día podrás, no ya solo rodar con alguien con el que admiras, sino además tener esa conexión que yo tuve con el personaje", afirma la actriz española que encontró la forma de trabajar del británico "muy insipiradora". Lo bonito de todo esto es que para mí ha sido un aprendizaje de cómo quiero ser de mayor", sentencia.

"Me quiero dejar sorprender"


En cuanto a su personaje, destaca "para su tiempo" Séfora es una mujer "fuera de serie". "Es muy fuerte y valiente, dice lo que piensa y cree en su Dios y va a luchar por lo que quiere", señala Valverde que destaca que a pesar de "utilizar todas las armas a su alcance para que su marido no deje su familia", Séfora no le pone un impedimento a Moisés para llevar a cabo su misión, sino que "le da la libertad que en ese momento necesita".


En cuanto al futuro, no tiene ninguna aspiración ni objetivo de dar el salto defnitivo en Hollywood, tan solo se concentra en vivir el presente y disfrutar de lo que viene.


"Me quiero dejar sorprender por lo que la vida me traiga, estoy hambrienta de conocimiento y que la vida me lleve por donde me tenga que llevar... como si no vuelvo a trabajar, ya tengo historias que contarles a mis nietos", dice.