Gervasio Sánchez, 25 años de trabajo comprometido con las víctimas de las guerras

La exposición se inaugura este jueves en el museo Pablo Serrano de Zaragoza con 148 fotografías.

Una de las instantáneas del fotógrafo
Gervasio Sánchez, 25 años de trabajo comprometido con las víctimas de las guerras
GERVASIO SÁNCHEZ

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, protagoniza una exposición, que se inaugura mañana en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, que supone un recorrido por sus 25 años de trabajo comprometido con las víctimas de las guerras en América Latina, Europa, Asia y África.


La exposición "Antología. Gervasio Sánchez", que ha sido producida por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, se compone de 148 fotografías, cerca de 100 retratos, en color y blanco y negro, y seis audiovisuales.


Se trata de una retrospectiva que concentra la dilatada carrera de este fotógrafo comprometido con las víctimas de las guerras y Premio Nacional de Fotografía 2009, han informado desde el Ministerio de Cultura.


En la misma se ofrece un testimonio de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez en Centroamérica desde 1984, víctimas de mutilaciones y de minas antipersona, ex niños-soldado y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.