La revista Rolling Stone y el director Radio 3, galardonados en los Premios Pop-Eye

El 15 de noviembre se entregarán los premios en la IX edición de los Premios en Cáceres.

La revista Rolling Stone (publicación), el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores (periodismo) y el programa 'Cachitos de Hierro y Cromo', de La 2 (televisión), son algunos de los galardonados con los IX Premios Pop-Eye, además del del grupo madrileño Burning por sus 40 años de carrera.


La IX edición de los Premios Pop-Eye a la creación y cultura independientes se entregarán el próximo 15 noviembre, en una gala en el Gran Teatro de Cáceres en la que se reconocerá a una veintena de premiados en distintas disciplinas, según han explicado este lunes los organizadores del evento.


Otorgados por un jurado nombrado por la Asociación Cultural Bon Vivant en el marco del XI Festival Cáceres Pop Art, los Pop-Eye cuentan este año con un amplio listado de galardonados en el que figuran Cristina García Rodero (fotografía), Silvia Grijalba (literatura) por la novela 'Tú me acostumbraste' y Ana Hernández San Pedro (artista plástica).


Además, los IX Premios Pop-Eye reconocerán como mejor artista nacional a Soleá Morente, a Joana Serrat como mejor álbum por el disco 'Dear Great Canyon', el grupo La M. O. D. A. como mejor artista revelación y Gisela Novais, como mejor álbum de debut por 'The Perfect One'.


El grupo Burgim, como artista extremeño; Anarchicks, mejor artista portugués; Sequin, mejor artista revelación europea; Furia, mejor álbum de rock por 'Listen to Phenomenal Western Rock Combo', Niños Mutantes, mejor canción por 'Hermana mía'; el documental 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil', de Paloma Concejero (mejor audiovisual).


Antonio Luis Suárez será galardonado con el Premio a la Cultura Extremeña, y Aurora & The Betrayers, con el premio Música Negra.


En el transcurso de la gala se rendirá un homenaje póstumo al músico, poeta y arquitecto Diego Ariza, fallecido en noviembre del año pasado y componente del grupo Coup de Soup, uno de los referentes de la movida cacereña de los 80.


Los Premios Pop-Eye, que se celebran en el marco del Cáceres Pop Art, son los premios de la música y la creación independiente, instaurados desde 2005.


Massiel, Los Planetas, Lori Meyers, Jeanette, La Casa Azul y Annie B. Sweet son algunos de los galardonados en pasadas ediciones.