Programa del Congreso del Libro Electrónico en Barbastro

La cita es en el Centro de Congresos de Barbastro.
Programa del Congreso del Libro Electrónico en Barbastro

Día 30, jueves

10.00 Inauguración. El libro electrónico como metáfora Gonzalo Torné, escritor.


11.00 El papel de los editores en el nuevo ecosistema digital. Claudio López de Lamadrid, director editorial de Penguin Random House

Luis Magrinyà, director de la colección de clásicos de Alba Editorial. Paula Canal, editora de Anagrama.


12.00 El ‘ebook’ en las bibliotecas. Moderador: Peio H. Riaño, redactor jefe de Cultura de ElConfidencial.com; Francisca Pulgar, responsable del servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco; Carme Fenoll, jefa del servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña; M.ª Isabel Cuadrado Fernández, jefe de Área de Planificación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ramón Abad, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.


13.00 Del ‘ebook’ al papel o los caminos del éxito. Antón Castro, escritor y periodista, Luz Gabás, escritora Esteban Navarro, escritor.


14.00 Almuerzo en el Centro de Congresos

16.00 El libro electrónico en las aulas–La mochila digital. Moderadora Paula Corroto, periodista de ElDiario.es; Carlos Flores, director del Área de Educación de Planeta; Arturo Cavanna, responsable del Desarrollo Digital y del Área de Investigación y Desarrollo del Grupo Edelvives; Carles Escolá, coordinador y asesor TIC de Editorial Vicens Vives.


17.00 El fin de la lectura tal y como la conocemos. Roger Domingo, director de los sellos de empresa del Grupo Planeta


17.30 La biblioteca ante el reto del

‘ebook’. Fernando Juárez, bibliotecario de Muskiz. Bizkaia; Flori Corrionero, subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda; Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial; Marià Marín i Torné, secretario técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya.


18.30 Pausa café

19.00 ‘Startups’ editoriales. Moderador: Darío Pescador, consultor y periodista; Cristina Puig, directora de Marketing de Boolino; Silvia Mas, cofundadora de The Spanish Digital Link

Rosa Sala, CEO de Seebook; Gabriel Pena-Ballesté, fundador de Bookmovies; Pepe Verdes, CEO de Manuscritics.

Día 31, viernes


9.00 EPUB3. Readium el futuro de la lectura digital; Presentación: Pablo Barrio, confeccionador de ‘ebooks’ y editor de Ganso y Pulpo Pierre Danet, director de tecnología digital de Hachette y miembro de IDPF y Readium Foundation.


9.50 Experiencias de autoedición. Introducción: Koro Castellano, directora de Kindle para España y Portugal

Moderador: Jaime Armengol, director

de ‘El Periódico de Aragón’ Fernando Gamboa, escritor Amelia Noguera, escritora.


10.50 Pausa café

11.10 La evolución del libro impreso con la penetración del ‘ebook’. Moderador: Luis Virgos, responsable del negocio de impresión digital en Kodak para España y PortugalMiguel Ángel Casares, director de The Folio Club

Pedro Antonio Iglesias Yañez, director de Producción de Unidad Editorial; Ismael Fábregas, director comercial de Impresia Ibérica–Cayfosa.

12.10 Suscripción digital ¿el futuro del libro?

Moderadora: Arantxa Mellado, directora de Actualidad Editorial y de The Spanish Digital Link. David Fernández, director de Nubico

David Fernández Rafael, director comercial de Lektu; David Sánchez, director de 24symbols

13.10 Clausura. ¿Madrid, el DF o Seattle? La central telefónica de los libros en español. José Antonio Millán

14.00 Final del congreso.