Despliega el menú
Ocio y Cultura

Camboya, a través del objetivo de Gervasio Sánchez

El Caixaforum muestra, hasta el 8 de febrero, una exposición con instantáneas del fotoperiodista

Gervasio Sánchez, a la izquierda, junto al religioso Kike Figaredo y tres jóvenes camboyanas.
Camboya, a través del objetivo de Gervasio Sánchez
Asier Alcorta

El fotoperiodista Gervasio Sánchez presentó ayer la exposición ‘Camboya, tierra de esperanza’, que estará en el Caixaforum de la capital aragonesa hasta el próximo 8 de febrero. 

La muestra pretende acercar la realidad del país del sudeste asiático, cuyo pasado está marcado por los conflictos bélicos. "Conozco a fondo los problemas del pueblo camboyano, porque he trabajado allí en numerosas ocasiones. El país ya fue protagonista de otros de mis trabajos como ‘Vidas minadas’ y ‘Desaparecidos’, pero esta exposición tiene un matiz diferente porque no pretende mostrar el drama que han vivido, sino el lado más optimista", explicó el fotógrafo, que ha recuperado el color en sus instantáneas para esta muestra. 

La exposición está dividida en tres ámbitos: ‘Minas, siembra de dolor’, que hace referencia al territorio de Camboya afectado por las minas antipersona, que es más del 20%; ‘Arroz, campos de vida’, donde se muestra la vida rural y agrícola del pueblo camboyano y ‘Construyendo caminos’, que retrata el lado más esperanzador de un país donde más del 35% de la población es menor de 15 años. "Es una sociedad con una gran cantidad de jóvenes, con ganas de seguir adelante y de los que tenemos mucho que aprender", destacó Ariadna Bardolet, subdirectora del Área Internacional de la fundación La Caixa, durante la presentación, a la que asistieron una veintena de niños camboyanos, muchos de ellos protagonistas de algunas de las fotografías que están en exhibición. 

El Caixaforum ha programado diferentes actividades como conferencias y talleres gratuitos para complementar esta exposición, la tercera que el centro cultural acoge desde su inauguración en Zaragoza. 

Etiquetas