Beethoven viaja al Auditorio

La Orquesta Sinfónica de España inauguró la temporada de grandes clásico en Zaragoza.

Auditorio de Zaragoza
Beethoven viaja al Auditorio
Oliver Duch

La Orquesta Sinfónica de España interpretó obras de Beethoven en un concierto en el Auditorio de Zaragoza este sábado, con el que se inauguró en la capital aragonesa la primera temporada de la serie grandes clásicos organizado por la Fundación Excelentia de Madrid.


En total, el ciclo contará con seis conciertos de "alta calidad artística" interpretados por la Orquesta Sinfónica de España, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la London&Vienna Kammerorchester, según han informado fuentes la fundación, con sede en el Auditorio Nacional de Música.


A lo largo de esta temporada, que se celebrará entre este mes de octubre y mayo de 2015, los músicos interpretarán en la sala Mozart del auditorio grandes clásicos como la novena sinfonía de Beethoven o la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.Primer concierto


La Orquesta Sinfónica de España ofreció el primero de estos seis conciertos, dirigido por Roberto Abbado, en el que se escucharon piezas como el concierto para violín en mi mayor de Beethoven.


El domingo 21 de diciembre, será el turno de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y de la London&Vienna Kammerorchester, compuesta por músicos procedentes de Inglaterra, Austria, Alemania y España, entre otros países europeos.


En esta cita, se interpretarán clásicos desde 'Las Bodas de Fígaro' de Mozart, a 'My way' de Frank Sinatra o 'Somewhere over the rainbow' de la película El Mago de Oz.


El viernes, 2 de enero, tendrá lugar el tercer concierto de este ciclo que contará con solistas del Teatro de Bolshoi de Moscú, como la soprano Kristina Mkhitaryan o el tenor Sergey Radchenko.


El 29 de marzo, la orquesta London&Vienna Kammerorchester, dirigida por Ilia Korol, interpretará La pasión según San Mateo de Bach, mientras que el 22 de abril la Orquesta Sinfónica de España tocará la novena sinfonía de Beethoven.


El ciclo finalizará el 23 de mayo a manos de la Orquesta Sinfónica de España con un concierto en el que se podrán escuchar piezas de Dvorak, como la sinfonía número 9 del nuevo mundo.


Las entradas, tanto individuales como el abono para ver los seis conciertos, están ya a la venta en las taquillas del auditorio y en los cajeros y página web de Ibercaja.