Enrique Bunbury publicará el directo 'Madrid, Área 51' el próximo noviembre

El concierto fue grabado el pasado junio en el Palacio de Deportes de la capital dentro de la gira de presentación del disco ‘Palosanto’

Bunbury, en Zaragoza, el pasado junio, en el concierto de presentación del disco 'Palosanto'.
Enrique Bunbury publicará el directo 'Madrid, Área 51' el próximo noviembre
Maite Santonja

Enrique Bunbury sigue trabajando para ampliar su ya larga carrera musical. El siguiente trabajo del músico zaragozano será la publicación, el próximo 25 de noviembre, de ‘Madrid, Área 51’, el directo que grabó el pasado 29 de junio en el Palacio de los Deportes de la capital española, dentro de la gira de presentación de su más reciente disco de estudio, ‘Palosanto’. 


‘Madrid, Área 51’ será un doble cedé-deuvedé que, además del concierto en su totalidad, incluirá el documental ‘Expediente Palosanto’. 


En el concierto que recoge ‘Madrid Área 51’ sonaron canciones recientes como ‘Despierta’, junto a otras de toda la discografía de Bunbury, tales como ‘El club de los imposibles’, ‘Contracorriente’, ‘El extranjero’, ‘El rescate’ o ‘Los habitantes’. 


También hubo tiempo para recordar a Héroes del Silencio con ‘Deshacer el mundo’, así como para colaboraciones con Iván Ferreiro (en ‘El cambio y la celebración’) y Quique González (en ‘Bujías para el dolor’). 


No faltaron tampoco grandes clásicos de la discografía del músico aragonés como ‘Sí’, ‘Lady Blue’, ‘Infinito’, ‘Sácame de aquí’ y el colofón optimista con ‘El viento a favor’. 


Bunbury regresará a España pocos días después de este lanzamiento para ofrecer conciertos en Valladolid (8 de diciembre), Santiago de Compostela (11 de diciembre), Valencia (13 y 14 de diciembre), Sevilla (18 de diciembre) y, finalmente, de nuevo Madrid (20 de diciembre). 


De momento, estos días, Bunbury sigue con su gira, acompañada por el éxito, en México. Mañana tiene previsto actuar en Tabasco; el sábado, en Yucatán y el próximo miércoles, en Michoacán.