El festival Periferias se celebra un año más en Huesca

'Fake' es el título y el tema sobre el que girará la nueva edición del festival multidisciplinar de la capital oscense.

El festival Periferias se celebra un año más en Huesca
El festival Periferias se celebra un año más en Huesca

Periferias

Lugar: Diversos espacios | Huesca ¿Dónde está esto?
Fecha: 23/10/2014 al 02/11/2014

Horario: -

Precio: 20 a 50 euros Organizador: Periferias Público: Todos los públicos Web oficial: Ir a la web oficial

















Durante seis días la capital oscense disfrutará de una compleja y variada programación de danza, performance, cine, teatro, moda, literatura, artes plásticas y música.


Esta próxima edición la programación girará alrededor del concepto 'Fake', entendido siempre en su acepción más amplia. Periferias, por tanto, este año tratará de lo falso, la impostura, la mentira, el simulacro, el disfraz, la copia o la ficción. Orson Welles, quizá, pueda considerarse como el gran precursor del fake, con su ya celebérrima ficción radiofónica 'La guerra de los mundos'.


El festival tratará de analizar el impacto que el concepto 'fake' ha tenido en la cultura y el arte contemporáneos. Desde las teorías del simulacro y la hiperrealidad de Jean Baudrillard hasta los 'impersonators' y los imitadores que abundan en el campo de la música actual o en el terreno del humor, pasando por las tan vigentes teorías de la 'conspiranoia' o los falsos documentales.


Con esas premisas, Periferias ofrecerá una panorámica poliédrica y plural de un tema que puede dar mucho de sí. Fiel a su filosofía, esta nueva entrega del festival volverá a ser un espacio plural para la reflexión, el debate y la creación emergente


Precios: Abono general 50 euros. Abono danza 20 euros (Taiat Dansa, Alteración, Al cante, Bacum). Abono música: 20 euros.


Venta de entradas en cajeros Ibercaja y la web de la entidad.https://entradas.ibercaja.es/janto/