Homenaje a 3 pilares del teatro aragonés: Pilar Delgado, Pilar Doce y Pilar Laveaga

Se recordará la trayectoria profesional de las tres actrices.

Teatro Principal de Zaragoza
Homenaje a 3 pilares del teatro aragonés: Pilar Delgado, Pilar Doce y Pilar Laveaga
TONI GALAN / A PHOTO AGENCY

La plataforma Actrices para la Escena vuelve al Teatro Principal de Zaragoza para recordar la trayectoria profesional de tres 'pilares' del teatro aragonés como son Pilar Delgado, fallecida en 1997: Pilar Laveaga, retirada de los escenarios por una larga enfermedad y Pilar Doce, todavía en activo. 


El homenaje tendrá lugar el próximo lunes, 20 de octubre, a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. 


Sobre el escenario, las actrices María José Moreno, Amor Pérez, Ana Marín, Chati Calvo, Laura Plano, Marissa Nolla, Carmen Marín, Minerva Arbués, Inma Oliver, Marilés Gil, Inma Chopo, Amparo Luberto, Mari Galindo y Jos Martínez dirigidas por Blanca Resano leerán fragmentos de obras que las tres 'pilares' representaron dentro y fuera de Aragón. 


Los textos son 'Milagro en el mercado viejo', de Osvaldo Dragún; 'La dama boba', de Lope de Vega; 'Las Bernardas', adaptación texto de Federico García Lorca; 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca; 'Lisístrata', de Aristófanes; y 'La Plaza', de Carlo Goldoni. 


La gala, conducida por la periodista Adriana Oliveros contará con las intervenciones de Magdalena Lasala, Antón Castro, Marga Escudero, Mariano Anós, Ana Pavía, Benito de Ramón, Pilar Ariza, Javier Delgado, Esteban Villarrocha, Paco Ortega, y dos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, Juan Turmo y Beatriz Serrano.